¡Confirmado! Colombia será sede de la Copa Mundial Femenina Sub 20

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer este hecho en la mañana de este viernes.
Selección femenina
Crédito: Inaldo Pérez

La Federación Colombiana de Fútbol informó en la mañana de este viernes que Colombia fue elegido como el anfitrión para el Mundial Femenino sub-20 2024, un hecho que sigue posicionando en buen lugar al país cafetero en el fútbol jugador por mujeres.

Vea también: Jugador de la Selección Colombia se queda sin novia por "mantenido": la historia

Esta buena noticia para el desarrollo del deporte, fue informada a través de un comunicado, mismo donde la FCF reveló que los 37 integrantes de las 6 confederaciones asociadas a la FIFA respaldaron a Colombia para que acogiera la cita orbital.

Asimismo, el ente regulador del fútbol nacional dio a conocer que el Gobierno y el presidente de la República, Gustavo Petro, mostraron su compromiso con la realización del evento tras una misiva enviada el pasado 9 de mayo.

¿Qué dijo Ramón Jesurún, presidente de la FCF, sobre esta buena noticia?

“Nuevamente la mirada del mundo estará en nuestro territorio por cuenta del fútbol y es algo que nos enorgullece como colombianos. Esto es un logro como país y así debemos vivirlo, apoyando a nuestras mujeres futbolistas, que cada vez que se ponen la camiseta de la Selección nos representan con pundonor y dejan en alto a Colombia. Por ellas pedimos esta sede y nos la concedieron, ahora tenemos que hacer una fiesta digna aprovechando, además, la conmemoración de los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol, con la ilusión de que la copa quede en casa”.

Es importante resaltar que esta será otra oportunidad para que Colombia sea anfitriona de una cita orbital después de haber realizado la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA en 2011 y la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en 2016.

Le puede interesar: ¿James Rodríguez seguirá en la Selección Colombia? "Hay que estar de muy buena manera"

¿Cuándo se disputará y cuáles serán las sedes?
Finalmente, la Federación dio a conocer que en las próximas revelarán la lista de ciudades que albergarán dicho evento, el cual la FIFA tiene programado para que se realice del 5 al 22 de septiembre del 2024.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.