Colombia le ganó a Corea del Sur 2 - 0 en el Mundial Femenino

Las colombianas celebraron en su primera aparición en el Mundial Femenino 2023.
Selección Colombia
Crédito: FCF

La selección Colombia inició con el pie derecho en el Mundial Femenino 2023, mismo que se está disputando en Australia - Nueva Zelanda y que para esta oportunidad dejó como protagonistas a las dirigidas por Nelson Abadía, quienes le ganaron fácilmente a Corea del Sur.

Vea también: Colombia ya le gana a Corea del Sur con golazo de Catalina Usme

Con la necesidad de sumar los dos primeros puntos en esta cita orbital, las colombianas hicieron la tarea completa y derrotaron fácilmente a sus rivales gracias a dos jugadoras que son fundamentales en la titular de este equipo.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 30 y por cuenta de Catalina Usme, quien cobró desde los 12 pasos. El hecho se dio por una mano en el área de Seo-Yeon Shim, que no supo rechazar el remate de Manuela Vanegas y terminó permitiendo que las cafeteras abrieran la cuenta.

No suficiente con eso, al 39' apareció Linda Caicedo con toda su calidad. Recuperó en mitad de cancha, enganchó, pasó por encima de tres defensoras y remató con pierna derecha, un golpe tan fuerte que al final no pudo detener la portera Yoon Young-geul.

Así las cosas, las de Abadía se van con un parte de tranquilidad para seguir preparándose y así asegurarse una clasificación a la siguiente ronda de esta cita orbital.

Le puede interesar: Colombia se pone al frente contra Corea del Sur: Linda Caicedo anotó el segundo gol

Tras estos primeros tres puntos, la 'tricolor' marcha en la segunda casilla del grupo H con las mismas unidades de Alemania, su próximo rival y equipo que más temprano en el día logró golear 6-0 a Marruecos.


álbum Panini

¿Cuánto costará llenar el álbum del Mundial 2026?

El Tiempo revela cuánto cuesta completar el álbum Panini del Mundial, con 307 a 570 sobres según suerte e intercambios, y consejos para reducir la inversión.
Balón del Mundial 2026



"Es un error sentirse fijo": Jhon Córdoba ante la posibilidad de estar en el Mundial

El delantero de la selección Colombia espera tener cinco buenos meses de trabajo para conformar la lista de la 'tricolor' para el Mundial.

¿Quiénes son los jugadores más costosos del grupo de Colombia en el Mundial 2026?

Portugal lidera el Grupo K por valor de mercado; Colombia busca equilibrio y talento, mientras Uzbekistán es la revelación emergente del grupo.

“La incertidumbre es hoy el mayor freno para la inversión en Colombia”, advierte el Grupo Aval

María Lorena Gutiérrez

La explicación psiquiátrica de por qué Yeison Jiménez tuvo premonición del accidente aéreo

El psiquiatra Ricardo Restrepo habló en La FM sobre los instintos y su relación con los sueños y el riesgo.

Uribe responde críticas al “háganla llorar en redes sociales” tras micrófono que se le quedó abierto en evento político

Álvaro Uribe en entrevista con La FM

La tinta de los tatuajes puede acumularse en los ganglios linfáticos, advierte estudio

La tinta de los tatuajes puede ocasionar "enfermedades infecciosas o incluso cáncer”, según el experto

¿Por qué la muerte de Yeison Jiménez afectó a tantas personas? psicóloga explica las razones

La psicóloga clínica Sofía Arévalo analizó las reacciones emocionales tras la muerte de Yeison Jiménez en una entrevista radial.

Inseguridad en Bogotá: en Ciudad Bolívar aumentan los homicidios en las calles y los atracos a plena luz del día

Localidad de Ciudad Bolívar.

Tuvimos que ir de cárcel en cárcel buscándolo y aún no sabemos dónde está: hijo de Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

“Es una burla a la Corte”: Exfiscal advierte que decretos de emergencia “difícilmente superarán el umbral constitucional”

exfiscal cuestiona decretos de emergencia y advierte posible inconstitucionalidad

Exclusivo: las pruebas de Estados Unidos sobre la relación de Irán y Hezbolá con el ELN en Venezuela y Colombia

ELN

“Si Abelardo es el que pasa a la segunda vuelta, estaremos con él”: Uribe sobre candidatura presidencial de De la Espriella

uribe respalda a abelardo de la espriella si llega a segunda vuelta presidencial