Colombia ya le gana a Corea del Sur con golazo de Catalina Usme

Catalina Usme fue la encargada de anotar el 1-0 en el debut de Colombia en el Mundial Femenino.
Selección Colombia
Crédito: Selección Colombia

El rival para esta oportunidad es Corea del Sur, equipo que no pudo mantener el marcador igual y tras una mano en zona de peligro, la juez central pitó penal a favor de las colombianas, por lo que apareció la futbolista del América de Cali.

Con toda la experiencia y seguridad de haber jugado los dos mundiales anteriores con la 'tricolor', Usme cobró desde los doce pasos al lado izquierdo de la portería, dejando así sin opciones a la arquera Yoon Young-geul, quien durante los primeros 45 minutos no la pasó muy bien.

Tras este tanto, Catalina suma 72 goles con la camiseta de la selección Colombia, lo cual demuestra que ya dejó un capítulo importante en la historia del fútbol nacional, no solo por lo que ha hecho con las 'escarlatas', sino también por su importancia dentro del equipo de Nelson Abadía.

Es importante resaltar que Usme siempre ha sido titular con el combinado nacional y todo es gracias a la combinación entre experiencia y liderazgo que ha logrado en más de 10 años de carrera.

Le puede interesar: Jugadoras de la Selección Colombia no pudieron contener el llanto al cantar el himno nacional

Así las cosas, solo queda esperar que las colombianas sigan jugando de buena forma en el segundo tiempo para lograr obtener sus primeros tres puntos en la cita orbital que se disputa en Australia - Nueva Zelanda.


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.