¡Histórico! Colombia por primera vez derrotó a Alemania con un 2-0 en su casa

La Selección Colombia le dio un repaso a los alemanes y quedó lista para las Eliminatorias.
Selección Colombia vs. Alemania
Selección Colombia vs. Alemania Crédito: AFP

La Selección Colombia, dejando una imagen impecable, derrotó 2-0 a Alemania en el segundo partido de la fecha correspondiente al mes de junio.

Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado anotaron los goles del elenco tricolor a los minutos 54 y 82. De esta forma, quedó listo para debutar en las eliminatorias, cuando en septiembre enfrente a Venezuela y Chile.

Vea también: [Video] El golazo de cabeza de Luis Díaz que puso el 1-0 ante Alemania

El primer tiempo del partido fue una de las mejores exhibiciones de la 'tricolor' en el último tiempo, desde el punto de vista táctico.

Lo más destacado pasó por la presión alta que hizo cuando su rival europeo trató de salir con balón dominado desde atrás. De esa manera, llevó peligro en más de una ocasión, recuperando el balón cerca del portero contrario.

Sin embargo, cuando los alemanes pasaron la mitad del campo, Colombia trabajó en bloque y supo confundir a los atacantes del equipo local. El portero Camilo Vargas tuvo poco trabajo.

Por su parte, Yerry Mina, Rafael Santos Borré y Juan Guillermo Cuadrado fueron los hombres que generaron riesgo a nivel ofensivo.

Le puede interesar: Selección Colombia contra Alemania e Irak: Convocatoria confirmada

La recompensa al buen trabajo táctico de los dirigidos por Néstor Lorenzo llegó al minuto 53. Colombia no cambió el libreto y ahogó a los alemanes. Cuadrado, uno de los destacados de Colombia, sacó un centro preciso y Díaz cabeceó a lo crack.

La reacción de los alemanes fue tímida. Apenas un par de aproximaciones que fueron bien conjuradas por Colombia. No hubo más en adelante, al tiempo que los sudamericanos apelaron a la inteligencia.

Esperar en bloque y transición rápida fue la tónica en el tramo final. Así se generó el penal que derivó en el segundo gol colombiano. Desborde de Deiver Machado y mano de un alemán en el área. Del cobro se encargó Cuadrado, la figura del partido.

Los últimos minutos terminaron siendo de trámite para sentenciar la victoria de la Selección Colombia, elenco que ahora se dedicará a planear los encuentros frente a Venezuela y Chile en septiembre en el inicio de las eliminatorias al mundial del 2026.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Embargan al Junior de Barranquilla por incumplir pago en proceso con Jáider Romero

La orden se produjo luego de que el club no cumpliera con la fecha límite establecida para cancelar la obligación.
junior cuentas embargadas 2026 incumplimiento jaider romero que significa



Atlético Nacional ya tiene fecha para el debut de Cristian ‘Chicho’ Arango: ¿cuándo jugará?

El estreno de Arango estaba previsto para el duelo frente al América de Cali el pasado 4 de febrero, pero la falta de documentación impidió su participación.

Camila Osorio avanza a tercera ronda del torneo de Doha

La tenistas cucuteña sigue su racha ganadora después de conseguir el título del torneo WTA en Filipinas y mantener un buen promedio de victorias en el calendario.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“Jamás saldrá de mí una mala expresión”: Miguel Uribe Londoño sobre su relación con el expresidente Uribe

miguel uribe londono habla de su relacion con alvaro uribe

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz