Colombia empató 1-1 con Alemania en su debut en el Mundial Sub-17

El equipo 'Tricolor' se enfrentó al defensor del título.
Este martes 4 de noviembre, la Selección Colombia Sub-17 tenía su estreno en el Mundial de la categoría que se disputa en Oriente Medio
Este martes 4 de noviembre, la Selección Colombia Sub-17 tenía su estreno en el Mundial de la categoría que se disputa en Oriente Medio. Crédito: Instagram @fcfseleccioncol

Este martes 4 de noviembre, la Selección Colombia Sub-17 tenía su estreno en el Mundial de la categoría que se disputa en Oriente Medio, más exactamente en Catar, un partido ante Alemania que representaba un duro desafío, pues el rival es el defensor del título.

El conjunto ‘Tricolor’ dirigido por el técnico Fredy Hurtado no empezaría de buena forma el compromiso, pues ante una floja marca y falta de concentración, Alemania abrió el marcador a su favor apenas a los 15 segundos del pitazo inicial.

Colombia emparejó el duelo ante Alemania

Pese a la anotación del equipo ‘teutón’, el equipo cafetero no se amedrentó y empezó a mostrar sus capacidades, generando algunas jugadas de ataque que iban avisando lo que pasaría en el segundo tiempo.

Y es que al minuto 57 del partido, luego de un saque largo del portero colombiano, se gesta una jugada por zona izquierda del área defendida por Alemania, donde justo después de un rebote llega el impacto de Juan José Cataño, que puso el 1-1 parcial en el partido.

El duelo fue intenso en los minutos finales

El equipo colombiano mostró sus armas en ataque y se vio ordenado en la zona defensiva tras el gol de Alemania, esto, pese a que el conjunto ‘teutón’ tuvo una jugada clara para irse adelante en el marcador al minuto 79, sin embargo, el remate se fue arriba del travesaño.

Alemania, caracterizado históricamente por un juego intenso, rápido y directo cuando está ejerciendo labores ofensivas, aplicó estas estrategias y se acercó al arco de Colombia con remates desde media distancia, sin embargo, no tuvo la eficacia requerida y el partido terminaría empatado 1-1.

En la próxima fecha, Colombia enfrentará a El Salvador, mientras que el conjunto ‘teutón’ medirá fuerzas contra Corea del Norte, ambos partidos programados para disputarse el viernes 7 de noviembre.


Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz histórico: los récords del tenista español con tan solo 22 años

El español estará en los libros de historia del deporte luego de establecer más récords que lo posicionan como una leyenda con una larga trayectoria aún por recorrer.
El español ostenta registros en Juegos Olímpicos y el circuito abierto.



¿Es el Brasileirao la tercera mejor liga del mundo, encima de la Serie A de Italia y la Bundesliga?

El Brasileirao se consolida como la tercera mejor liga del mundo gracias a su fortaleza económica, paridad competitiva y protagonismo constante en torneos internacionales.

James Rodríguez sin club de cara al Mundial 2026: ¿estará en condiciones para este compromiso?

La falta de competencia oficial podría generar debate tanto en la prensa internacional como entre los seguidores de la Selección Colombia

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026