Colombia cerca de clasificar al Mundial 2026: estos son los puntos que le faltan

La tricolor sigue invicta y se ubica en segundo lugar con 16 puntos.
Selección Colombia Eliminatorias Argentina
Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026 Crédito: AFP

Colombia es segunda y sigue invicta en las eliminatorias sudamericanas al vencer este martes a Argentina en una octava jornada en la que también perdió Brasil y de la que se benefició Bolivia que volvió a celebrar fuera de casa 31 años después.

Los mismos 31 años que pasaron para que la Albiceleste, campeona del mundo, cayera en Barranquilla a manos de Colombia y de un James magistral, mientras que Paraguay venció a Brasil y ahora es séptima, último lugar que da la posibilidad de jugar la repesca del Mundial 2026 que parece esfumarse para Chile y Perú.

En esta octava fecha se anotaron ocho goles para una media de 1,6 goles en cinco partidos.

Vea también: Colombia en el Ranking FIFA: este es el puesto en el que quedará tras partido contra Argentina

Argentina perdió en Barranquilla 31 años después

En el estadio Metropolitano, el equipo colombiano dirigido por Néstor Lorenzo logró una victoria 2-1 que le permitió escalar al segundo lugar con 16 puntos, a 2 de la Albiceleste, a la que derrotó después de 31 años en Barranquilla.

Colombia se impuso con goles de Yerson Mosquera y de James Rodríguez, de penalti, quien se reivindicó, pues un error suyo originó el tanto de Nicolás González para el empate provisional de Argentina en el arranque del segundo tiempo.

Argentina no perdía en Barranquilla desde el 15 de agosto de 1993, cuando cayó 2-1 con goles de Adolfo 'el Tren' Valencia e Iván René Valenciano. Para el anecdotario sobre los anotadores de hoy: en esa última victoria en La Arenosa James apenas tenía dos años de edad y Yerson Mosquera, del Wolverhampton, ni había nacido, pues tiene 23.

Le puede interesar: Dibu Martínez despierta polémica en Colombia: exige dura sanción de la Fifa

Eliminatorias 2026: cuántos puntos le faltan a Colombia para clasificar

Teniendo en cuenta los resultados de la octava jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026, se pudo conocer que el número mágico para clasificar es de 24 puntos, por lo que a los colombianos les quedan pocas unidades.

En la actualidad la 'tricolor' tiene 16 puntos, es decir, a los colombianos solo les falta ocho unidades y eso corresponde a tres victorias más para asegurarse.

Los próximos tres compromisos de la selección nacional serán frente a Bolivia, Chile y Uruguay.


Selección Colombia

¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.
El equipo está en reconstrucción, aseguró Néstor Lorenzo.



¿Por qué Gustavo Alfaro se refirió a la Selección Colombia como "Frankenstein"? Esta es la curiosa explicación

El entrenador argentino volvió a dejar una de sus llamativas frases en la rueda de prensa previa al partido Colombia vs Paraguay.

Manchester City rompe el silencio y Reino Unido pone la lupa sobre su relación con Emiratos Árabes

El equipo 'cityzen' ha presentado su apelación luego que la Premier League lo determinara culpable de cometer 114 infracciones al reglamento. Se esperan duras sanciones.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano