Así va la clasificación general de la Vuelta a Cataluña, tras la etapa 6

Adam Yates se mantiene como líder, escoltado por sus compañeros Richie Porte y Geraint Thomas.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

De regreso el sprint en Vuelta a Cataluña, que tiene el dominio pleno del equipo Ineos en el podio de la clasificación general. Adam Yates se mantiene como líder, escoltado por sus compañeros Richie Porte y Geraint Thomas. La jornada sabatina transcurrió entre las localidades de Tarragona y Mataró sobre 194 kilómetros.

Lea también: Fuerte caída obliga a Iván Ramiro Sosa a dejar la Semana Coppi e Bartali

Clasificación general de la Vuelta a Cataluña tras etapa 6

1 Adam Yates (Ineos) 18:45:27
2 Richi Porte (Ineos) a 0:45
3 Geraint Thomas (Ineos) a 0:49
4 Alejandro Valverde (Mov) a 01:03
5 Wilko Kelderman (BOH) a 01:03
6 Esteban Chaves (BEX) a 01:04
7 Joao Almeida (DQT) a 01:07
8 Hugh Carthy (EF) a 01:20
9 Sepp Kuss (TJV) a 01:29
10 Simon Yates (BEX) a 01:32
----------------------------

Lea además: Macnelly Torres dio detalles sobre sus problemas con Pékerman

12 Nairo Quintana (Arkea) a 01:46
20 Richard Carapaz (Ineos) a 04:45
21 Santiago Buitrago (Bahrain) a 05:18
41 Jonathan Caicedo (EF) a 25:03
50 Hárold Tejada (Astana) a 28:58
57 Rigoberto Urán (EF) a 34:00
70 Camilo Ardila (UAE) a 39:01
113 Diego Camargo (EF) a 1:03:24
135 Juan S. Molano (UAE) a 1:18:35

Día nuevamente de media montaña, tal como se vio el viernes. Las miradas estaban centradas en Yates, pero también en Esteban Chaves, bogotano, quien ha sido el hombre más destacado de su equipo, BikeExchange, en la ronda catalana. El corredor tenía la esperanza de seguir escalando en el ‘top’ 10 de la general.

Le puede interesar: Vuelta a Cataluña: Peter Sagan se llevó la etapa 6

También había interés en el boyacense Nairo Quintana, quien pretendía ingresar en el grupo de los diez mejores de la carrera. Cabe señalar que el ciclista del Arkea viene recuperándose de la lesión que sufrió el año pasado. Su evolución en 2021 y puesta a punto tiene la mira en el desarrollo del Tour de Francia para el mes de junio.

La última etapa de la Vuelta a Cataluña se desarrollará este domingo en Barcelona sobre 133 kilómetros. También habrá media montaña con varios puertos de segunda categoría en el final de la jornada.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.
Alfredo Morelos



Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia