Vuelta a Cataluña: Peter Sagan se llevó la etapa 6

Esteban Chaves sigue sexto en la clasificación general y Nairo está en la casilla 12. Este domingo se llevará a cabo la última etapa.
Peter Sagan en un embalaje del Giro de Italia
Peter Sagan en un embalaje del Giro de Italia Crédito: AFP

Este sábado se llevó a cabo la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña con un recorrido que proponía llegada masiva para sprinters luego de superar tres puertos de montaña de tercera categoría en medio de una jornada tranquila que dejó a Adam Yates como líder y sin modificaciones en la clasificación general. Peter Sagan ganó al sprint su primera fracción del año.

Le puede interesar: Jugadores de Costa Rica perdieron juicio en caso que involucró a Jorge Luis Pinto

La jornada propuso una fuga de cinco corredores donde estaba el colombiano Hárold Tejada del Astana Team, pero que no representaron mayor peligro para la clasificación general ni para los velocistas que buscaban el triunfo del día. Fueron cazados a 17 kilómetros de la meta y a partir de ahí se empezaron a armar los trenes del Quick Step, Bora y Emirates donde estaba el colombiano Juan Sebastián Molano.

En los últimos kilómetros algunos corredores intentaron sorprender con ataques fugaces, pero el pelotón los iba capturando casi de inmediato. Así se fueron acercando a la meta en una llegada masiva donde Peter Sagan del Bora se impuso al sprint y Sebastián Molano fue tercero.

Esteban Chaves sigue sexto en la clasificación general y Nairo está en la casilla 12. Este domingo se llevará a cabo la última etapa con un circuito montañoso con puertos de segunda categoría donde se podrían presentar las últimas modificaciones en las posiciones.

Lea además: Con goles de Luis Jiménez y Jean Meneses, Chile venció a Bolivia


Temas relacionados

Estadio El Campín

¿Por qué El Campín estará tres semanas sin fútbol? Estas son las explicaciones de Sencia Bogotá

El concierto de BTS ha puesto en aprietos a Santa Fe para jugar la final de la Liga Femenina ante el Deportivo Cali.
Estadio El Campín recibirá el concierto de BTS y estará tres semanas sin fútbol



¿Quién atajará en la Selección Colombia ante la ausencia de Camilo Vargas? Así se perfilan las tres opciones de Lorenzo

La convocatoria de Néstor Lorenzo para los amistosos ante México, Paraguay y Perú confirmó lo que ya se perfilaba como una transición en el arco colombiano.

¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.