Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020
AFP
4 Sep 2020 12:51 PM

Wout van Aert, campeón de la etapa 7 del Tour de Francia

Se disputaron 168 kilómetros entre Millau y Lavaur con tres puertos de media montaña y final para sprinters.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Wout van Aert (Jumbo Visma) ganó la etapa 7 del Tour de Francia tras un embalaje final. En cuanto a la general individual, el británico Adam Yates mantiene el maillot amarillo de líder.

Mire acá: Mikel Landa no tiene muy contento a su director de equipo

Se disputaron 168 kilómetros entre Millau y Lavaur con tres puertos de media montaña en la primera mitad de la carrera. Un puerto de cuarta y dos de tercera fueron los retos para escalar en esta fracción. La llegada fue plana hecha para velocistas.

El día transcurría con normalidad en una fracción que en el papel era de transición para los favoritos. Hubo un grupo de escapados y el equipo Bora se vio protagonista en los primeros puertos de media montaña. A falta de 40 kilómetros, el pelotón se rompió.

La presión del Ineos pudo romper el lote en los vientos cruzados y varios de los favoritos que pelean por el título se vieron perjudicados, como el español Mikel Landa, el colombiano Estaban Chaves y el joven ciclista del UAE Team Tadej Pogacar, que hasta hoy llevaba la camiseta del mejor joven, pero la perdió frente a Egan Bernal.

Ya en el embalaje final, fue Wout van Aert quien volvió a ganar otra etapa de la 'Grand Boucle' tras imponerse frente a los demás corredores.

Lea además: Etapa 8 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

Entretanto, en la etapa 8 del Tour de Francia se correrán 141 kilómetros de trayectoria entre Cazeres Sur Garonne y Loudenvielle. Desde los primeros pedalazos, los ciclistas empezarán un ascenso rumbo al sprint especial en Sengouagnet. Un puerto de primera al km 60 en Col de Menté mostrará una exigencia de 6,9 en ascenso y 8,1% de desnivel.

Posteriormente, el segundo puerto del día será de fuera de categoría en Port de Bales. El último premio se define como de primera al kilómetro 129 antes de la meta en Col de Peyresourde. En total escalarán 9,7 kilómetros al 7,8%. Habrá un descenso significativo y llegada en plano.