Wout van Aert, campeón de la etapa 7 del Tour de Francia

Se disputaron 168 kilómetros entre Millau y Lavaur con tres puertos de media montaña y final para sprinters.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Wout van Aert (Jumbo Visma) ganó la etapa 7 del Tour de Francia tras un embalaje final. En cuanto a la general individual, el británico Adam Yates mantiene el maillot amarillo de líder.

Mire acá: Mikel Landa no tiene muy contento a su director de equipo

Se disputaron 168 kilómetros entre Millau y Lavaur con tres puertos de media montaña en la primera mitad de la carrera. Un puerto de cuarta y dos de tercera fueron los retos para escalar en esta fracción. La llegada fue plana hecha para velocistas.

El día transcurría con normalidad en una fracción que en el papel era de transición para los favoritos. Hubo un grupo de escapados y el equipo Bora se vio protagonista en los primeros puertos de media montaña. A falta de 40 kilómetros, el pelotón se rompió.

La presión del Ineos pudo romper el lote en los vientos cruzados y varios de los favoritos que pelean por el título se vieron perjudicados, como el español Mikel Landa, el colombiano Estaban Chaves y el joven ciclista del UAE Team Tadej Pogacar, que hasta hoy llevaba la camiseta del mejor joven, pero la perdió frente a Egan Bernal.

Ya en el embalaje final, fue Wout van Aert quien volvió a ganar otra etapa de la 'Grand Boucle' tras imponerse frente a los demás corredores.

Lea además: Etapa 8 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

Entretanto, en la etapa 8 del Tour de Francia se correrán 141 kilómetros de trayectoria entre Cazeres Sur Garonne y Loudenvielle. Desde los primeros pedalazos, los ciclistas empezarán un ascenso rumbo al sprint especial en Sengouagnet. Un puerto de primera al km 60 en Col de Menté mostrará una exigencia de 6,9 en ascenso y 8,1% de desnivel.

Posteriormente, el segundo puerto del día será de fuera de categoría en Port de Bales. El último premio se define como de primera al kilómetro 129 antes de la meta en Col de Peyresourde. En total escalarán 9,7 kilómetros al 7,8%. Habrá un descenso significativo y llegada en plano.


Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.