Wout van Aert, campeón de la etapa 7 del Tour de Francia

Se disputaron 168 kilómetros entre Millau y Lavaur con tres puertos de media montaña y final para sprinters.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Wout van Aert (Jumbo Visma) ganó la etapa 7 del Tour de Francia tras un embalaje final. En cuanto a la general individual, el británico Adam Yates mantiene el maillot amarillo de líder.

Mire acá: Mikel Landa no tiene muy contento a su director de equipo

Se disputaron 168 kilómetros entre Millau y Lavaur con tres puertos de media montaña en la primera mitad de la carrera. Un puerto de cuarta y dos de tercera fueron los retos para escalar en esta fracción. La llegada fue plana hecha para velocistas.

El día transcurría con normalidad en una fracción que en el papel era de transición para los favoritos. Hubo un grupo de escapados y el equipo Bora se vio protagonista en los primeros puertos de media montaña. A falta de 40 kilómetros, el pelotón se rompió.

La presión del Ineos pudo romper el lote en los vientos cruzados y varios de los favoritos que pelean por el título se vieron perjudicados, como el español Mikel Landa, el colombiano Estaban Chaves y el joven ciclista del UAE Team Tadej Pogacar, que hasta hoy llevaba la camiseta del mejor joven, pero la perdió frente a Egan Bernal.

Ya en el embalaje final, fue Wout van Aert quien volvió a ganar otra etapa de la 'Grand Boucle' tras imponerse frente a los demás corredores.

Lea además: Etapa 8 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

Entretanto, en la etapa 8 del Tour de Francia se correrán 141 kilómetros de trayectoria entre Cazeres Sur Garonne y Loudenvielle. Desde los primeros pedalazos, los ciclistas empezarán un ascenso rumbo al sprint especial en Sengouagnet. Un puerto de primera al km 60 en Col de Menté mostrará una exigencia de 6,9 en ascenso y 8,1% de desnivel.

Posteriormente, el segundo puerto del día será de fuera de categoría en Port de Bales. El último premio se define como de primera al kilómetro 129 antes de la meta en Col de Peyresourde. En total escalarán 9,7 kilómetros al 7,8%. Habrá un descenso significativo y llegada en plano.


Copa BetPlay

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.
El duelo se definió en el Atanasio Girardot.



¿Es cierto que Teófilo Gutiérrez ha ganado al menos un título en todos los equipos que ha jugado?

El delantero, con todo un recorrido deportivo en su curriculum, celebró un nuevo trofeo en su carrera.

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado