Breadcrumb node

Video: Egan Bernal sufrió fuerte caída en la Vuelta a España

Egan Bernal no se salvó de los estragos que ha dejado la primera semana de la Vuelta a España.

Actualizado:
Domingo, Septiembre 3, 2023 - 15:52
Egan Bernal
AFP
Egan Bernal

Egan Bernal no se salvó de los estragos que ha dejado esta primera semana de la Vuelta a España, luego de la fuerte caída que vivió el domingo con el cumplimiento de la novena etapa.

El corredor colombiano no lo ha pasado bien en este arranque de competencia, teniendo en cuenta el poco protagonismo de su equipo Ineos tras el retiro de las dos principales cartas para la general, en especial el británico Geraint Thomas.

A esto último se sumó la caída que tuvo este domingo, cuando el grueso del pelotón pasaba por una localidad española. De acuerdo a un video que se conoció, Bernal fue una de las víctimas de una curva en la cual cayeron al piso varios ciclistas.

Vea también: Vuelta a España 2023: así quedaron los colombianos en la general tras dura Etapa 9

Por lo poco que se ha sabido, el nacido en Zipaquirá pudo continuar en carrera, pero por ahora no ha habido un pronunciamiento oficial del Ineos respecto a la salud del campeón del Tour de Francia 2019.

Egan Bernal se ubica en la casilla 52 de la clasificación general de la Vuelta a España a 52:43 del líder, el norteamericano Sepp Kuss.

Le puede interesar: El colombiano David Alonso ganó el Gran Premio de Cataluña en Moto3

Este lunes, la competencia tendrá su primer día de descanso antes de retomar la acción el martes con la disputa de la tan esperada contrarreloj individual.

Fuente:
Antena 2