Vuelta a España 2023: así quedaron los colombianos en la general tras dura Etapa 9

Si bien se esperaba protagonismo de los principales equipos en el remate, las condiciones de la carretera jugaron un factor determinante.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

La Vuelta a España disputó su novena etapa este domingo con un final en alto de segunda categoría, que tuvo rampas en exigentes, incluso del 20%. Sin embargo, la dificultad principal paso por el barro que hubo sobre el final de la fracción, debido a un temporal que hubo.

Si bien se esperaba protagonismo de los principales equipos en el remate, las condiciones de la carretera jugaron un factor determinante para conocer al ganador de la etapa y de paso saber cómo iba a quedar configurada la general en la primera semana.

Vea también: Vuelta a España 2023: así van los colombianos en la clasificación general tras la etapa 8

Por lo anterior, la organización de la competencia prefirió curarse en salud y neutralizar la carrera a falta de 2,6 para la meta, tal cual como estaba pactado inicialmente.

De esta forma, fueron pocos los cambios que hubo en la parte alta de la clasificación general en un día donde se esperaba batalla entre los principales aspirantes al título.

Le puede interesar: Vuelta a España: Molano explica por qué no pudo pelear por la etapa de este viernes

Etapa 9, Vuelta a España 2023: así quedaron los colombianos en la general

1 Sepp Kuss (Jumbo) 35:23:30

2 Marc Soler (UAE) a 0:43

3 Lenny Martínez (Groupama) a 01:02

4 Remco Evenepoel (Quick-Step) a 02:24

5 Mikel Landa (Bahrain) a 02:29

16 Einer Rubio (Movistar) a 05:08

17 Santiago Buitrago (Bahrain) a 05:40

30 Sergio Higuita (Bora) a 22:23

39 Egan Bernal (Ineos) a 32:29

79 Diego Camargo (EF) a 01:02:57

159 Sebastián Molano (UAE) a 01:46:09


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.