Rigoberto Urán, asistido en la etapa 10 del Tour de Francia tras la caída en la novena etapa
Rigoberto Urán, asistido en la etapa 10 del Tour de Francia tras la caída en la novena etapa
Foto de @letour_col
17 Jul 2018 11:05 AM

Tour de Francia: victoria para Julian Alaphilippe y dificultades para Rigoberto Urán

El ciclista francés del Quick-Step Floors se impuso en la etapa número 10. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El ciclista colombiano Rigoberto Urán llegó a más de 2 minutos del lote de favoritos al título y dejó prácticamente resignadas sus aspiraciones, al término de la etapa 10 del Tour de Francia. 

"El mejor colombiano de @LeTour @UranRigoberto es atendido por la asistencia médica en la décima etapa. La caída de la novena etapa le pasa factura", escribió el Tour de Francia en Twitter recién empezada la etapa 10. "Se le presentan dificultades a @UranRigoberto en esta última parte de la décima etapa de @LeTour", agregó en otro mensaje el Tour de Francia, cuando restaban dos kilómetros. Finalmente, el ciclista colombiano perdió más de dos minutos con respecto al grupo principal. 

Rigoberto Urán llegó a 5 minutos 59 segundos de Alaphilippe, el ganador de etapa, mucho tiempo de cara a las aspiraciones de título. Cabe recordar que Urán es el vigente subcampeón del Tour de Francia. 

Nairo Quintana ocupa la posición 16 a 04' 29"; Rigoberto Urán quedó en la posición 22 a 07' 08"; Egan Bernal quedó en la posición 35 a 19' 46". Chris Froome está a 03' 21".    

El francés Julian Alaphilippe (Quick Step) ganó la décima etapa del Tour de Francia disputada entre Annecy y Le Grand-Bornand, de 158,5 kilómetros, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) mantuvo el maillot amarillo.

Alaphilippe se impuso en solitario con un tiempo de 4h.25.27, con un adelanto de 1.33 sobre el español Jon Izagirre (Bahrain) y de 1.39 respecto al estonio Rein Taaramae (Direct Energie), segundo y tercero respectivamente.

El líder Van Avermaet llegó a 1.42 y mantuvo el jersey amarillo. El grupo de favoritos, con Alejandro Valverde, Chris Froome, Nairo Quintana y Tom Dumoulin, cruzaron a 3.24 y sin cambios en sus posiciones. Avermaet incrementa su ventaja con 2.22 minutos sobre Geraint Thomas y Alejandro Valverde es tercero a 3-10.

Este miércoles la undécima etapa llevará al pelotón de Albertville a La Rosière con un recorrido de 108,5 kilómetros. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE