Tour de Francia: 'Supermán' López venció a Roglic y se ganó la etapa 17

La jornada se corrió entre Grenoble y Méribel con 170 kilómetros de recorrido y dos puertos de fuera de categoría.

Miguel Ángel López ganó la etapa 17 del Tour de Francia, conocida en esta edición como reina, ya que sentencia en gran medida el título de la 'Grande Boucle'.

La jornada se corrió entre Grenoble y Méribel con 170 kilómetros de recorrido en un día de solo dos puertos de alta montaña, pero de gran exigencia al final de la carretera, ya que fueron de categoría especial.

Mire acá: Egan Bernal se desahoga tras retirarse del Tour: así no es como quería que terminara

Tras un tramo plano de 76 kilómetros donde hubo un sprint intermedio, el ascenso rumbo al Col de la Madeleine fue el primer gran obstáculo. Fueron 17,1 kilómetros subiendo a 8,4%. Luego el pelotón descendió, para después escalar el último gran puerto vía al Col de la Loze de 21 kilómetros a 7,8%.

Desde los primeros pedalazos se partió el pelotón y se hizo una fuga importante que quería protagonizar la carrera. En ella los más combativos fueron Julian Alaphilippe (Quick), Gorka Izagirre (Astana) y Richard Carapaz (Ineos). Estos tres pedalistas intentaron aguantar la diferencia lo máximo posible, sin embargo, se quedaron poco a poco...

El primero en bajar los brazos fue Alaphilippe, que se dejó capturar por el pelotón; luego Izguirre se apartó. El único que intentó algo más fue el ecuatoriano del Ineos, que solo buscó lo imposible, mientras el pelotón más empujaba a falta de 8 kilómetros para la meta.

Lea además: ¿Por qué se decidió que Egan no continuara en el Tour?

El equipo Bahrain McLaren, con su líder Mikel Landa, buscó tomar el paso en los dos ascensos a los puertos para intentar desarmar al poderoso Jumbo y que su capo español ataque para descontar segundos en la clasificación.

Ahí fue cuando el colombiano 'Supermán' López atacó a 3 kilómetros y obtuvo la victoria de etapa en el Tour de Francia.

Entretanto, la etapa de mañana, la número 18 de la competencia, se correrá entre Méribel y La Roche sur Foron con 175 kilómetros de recorrido y un total de cinco premios de alta montaña que se dividen así: uno de tercera, uno de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría (que tendrá bonificación) al kilómetro 145 (6km en ascenso a 11,2%).

La llegada contará con un descenso en La Roche. Esta será la última gran etapa donde podría haber ataques importantes para mover la general individual.


James Rodríguez

James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.
El volante continuará su carrera en el verde paisa.



Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.

Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026