Tour de Francia: 'Supermán' López venció a Roglic y se ganó la etapa 17

La jornada se corrió entre Grenoble y Méribel con 170 kilómetros de recorrido y dos puertos de fuera de categoría.

Miguel Ángel López ganó la etapa 17 del Tour de Francia, conocida en esta edición como reina, ya que sentencia en gran medida el título de la 'Grande Boucle'.

La jornada se corrió entre Grenoble y Méribel con 170 kilómetros de recorrido en un día de solo dos puertos de alta montaña, pero de gran exigencia al final de la carretera, ya que fueron de categoría especial.

Mire acá: Egan Bernal se desahoga tras retirarse del Tour: así no es como quería que terminara

Tras un tramo plano de 76 kilómetros donde hubo un sprint intermedio, el ascenso rumbo al Col de la Madeleine fue el primer gran obstáculo. Fueron 17,1 kilómetros subiendo a 8,4%. Luego el pelotón descendió, para después escalar el último gran puerto vía al Col de la Loze de 21 kilómetros a 7,8%.

Desde los primeros pedalazos se partió el pelotón y se hizo una fuga importante que quería protagonizar la carrera. En ella los más combativos fueron Julian Alaphilippe (Quick), Gorka Izagirre (Astana) y Richard Carapaz (Ineos). Estos tres pedalistas intentaron aguantar la diferencia lo máximo posible, sin embargo, se quedaron poco a poco...

El primero en bajar los brazos fue Alaphilippe, que se dejó capturar por el pelotón; luego Izguirre se apartó. El único que intentó algo más fue el ecuatoriano del Ineos, que solo buscó lo imposible, mientras el pelotón más empujaba a falta de 8 kilómetros para la meta.

Lea además: ¿Por qué se decidió que Egan no continuara en el Tour?

El equipo Bahrain McLaren, con su líder Mikel Landa, buscó tomar el paso en los dos ascensos a los puertos para intentar desarmar al poderoso Jumbo y que su capo español ataque para descontar segundos en la clasificación.

Ahí fue cuando el colombiano 'Supermán' López atacó a 3 kilómetros y obtuvo la victoria de etapa en el Tour de Francia.

Entretanto, la etapa de mañana, la número 18 de la competencia, se correrá entre Méribel y La Roche sur Foron con 175 kilómetros de recorrido y un total de cinco premios de alta montaña que se dividen así: uno de tercera, uno de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría (que tendrá bonificación) al kilómetro 145 (6km en ascenso a 11,2%).

La llegada contará con un descenso en La Roche. Esta será la última gran etapa donde podría haber ataques importantes para mover la general individual.


deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.