Tour de Francia: 'Supermán' López venció a Roglic y se ganó la etapa 17

La jornada se corrió entre Grenoble y Méribel con 170 kilómetros de recorrido y dos puertos de fuera de categoría.

Miguel Ángel López ganó la etapa 17 del Tour de Francia, conocida en esta edición como reina, ya que sentencia en gran medida el título de la 'Grande Boucle'.

La jornada se corrió entre Grenoble y Méribel con 170 kilómetros de recorrido en un día de solo dos puertos de alta montaña, pero de gran exigencia al final de la carretera, ya que fueron de categoría especial.

Mire acá: Egan Bernal se desahoga tras retirarse del Tour: así no es como quería que terminara

Tras un tramo plano de 76 kilómetros donde hubo un sprint intermedio, el ascenso rumbo al Col de la Madeleine fue el primer gran obstáculo. Fueron 17,1 kilómetros subiendo a 8,4%. Luego el pelotón descendió, para después escalar el último gran puerto vía al Col de la Loze de 21 kilómetros a 7,8%.

Desde los primeros pedalazos se partió el pelotón y se hizo una fuga importante que quería protagonizar la carrera. En ella los más combativos fueron Julian Alaphilippe (Quick), Gorka Izagirre (Astana) y Richard Carapaz (Ineos). Estos tres pedalistas intentaron aguantar la diferencia lo máximo posible, sin embargo, se quedaron poco a poco...

El primero en bajar los brazos fue Alaphilippe, que se dejó capturar por el pelotón; luego Izguirre se apartó. El único que intentó algo más fue el ecuatoriano del Ineos, que solo buscó lo imposible, mientras el pelotón más empujaba a falta de 8 kilómetros para la meta.

Lea además: ¿Por qué se decidió que Egan no continuara en el Tour?

El equipo Bahrain McLaren, con su líder Mikel Landa, buscó tomar el paso en los dos ascensos a los puertos para intentar desarmar al poderoso Jumbo y que su capo español ataque para descontar segundos en la clasificación.

Ahí fue cuando el colombiano 'Supermán' López atacó a 3 kilómetros y obtuvo la victoria de etapa en el Tour de Francia.

Entretanto, la etapa de mañana, la número 18 de la competencia, se correrá entre Méribel y La Roche sur Foron con 175 kilómetros de recorrido y un total de cinco premios de alta montaña que se dividen así: uno de tercera, uno de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría (que tendrá bonificación) al kilómetro 145 (6km en ascenso a 11,2%).

La llegada contará con un descenso en La Roche. Esta será la última gran etapa donde podría haber ataques importantes para mover la general individual.


Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.