Tour de Francia: 'Supermán' López venció a Roglic y se ganó la etapa 17

La jornada se corrió entre Grenoble y Méribel con 170 kilómetros de recorrido y dos puertos de fuera de categoría.

Miguel Ángel López ganó la etapa 17 del Tour de Francia, conocida en esta edición como reina, ya que sentencia en gran medida el título de la 'Grande Boucle'.

La jornada se corrió entre Grenoble y Méribel con 170 kilómetros de recorrido en un día de solo dos puertos de alta montaña, pero de gran exigencia al final de la carretera, ya que fueron de categoría especial.

Mire acá: Egan Bernal se desahoga tras retirarse del Tour: así no es como quería que terminara

Tras un tramo plano de 76 kilómetros donde hubo un sprint intermedio, el ascenso rumbo al Col de la Madeleine fue el primer gran obstáculo. Fueron 17,1 kilómetros subiendo a 8,4%. Luego el pelotón descendió, para después escalar el último gran puerto vía al Col de la Loze de 21 kilómetros a 7,8%.

Desde los primeros pedalazos se partió el pelotón y se hizo una fuga importante que quería protagonizar la carrera. En ella los más combativos fueron Julian Alaphilippe (Quick), Gorka Izagirre (Astana) y Richard Carapaz (Ineos). Estos tres pedalistas intentaron aguantar la diferencia lo máximo posible, sin embargo, se quedaron poco a poco...

El primero en bajar los brazos fue Alaphilippe, que se dejó capturar por el pelotón; luego Izguirre se apartó. El único que intentó algo más fue el ecuatoriano del Ineos, que solo buscó lo imposible, mientras el pelotón más empujaba a falta de 8 kilómetros para la meta.

Lea además: ¿Por qué se decidió que Egan no continuara en el Tour?

El equipo Bahrain McLaren, con su líder Mikel Landa, buscó tomar el paso en los dos ascensos a los puertos para intentar desarmar al poderoso Jumbo y que su capo español ataque para descontar segundos en la clasificación.

Ahí fue cuando el colombiano 'Supermán' López atacó a 3 kilómetros y obtuvo la victoria de etapa en el Tour de Francia.

Entretanto, la etapa de mañana, la número 18 de la competencia, se correrá entre Méribel y La Roche sur Foron con 175 kilómetros de recorrido y un total de cinco premios de alta montaña que se dividen así: uno de tercera, uno de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría (que tendrá bonificación) al kilómetro 145 (6km en ascenso a 11,2%).

La llegada contará con un descenso en La Roche. Esta será la última gran etapa donde podría haber ataques importantes para mover la general individual.


Champions League

Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.
La plantilla del club sería renovada para la siguiente temporada.



"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.