¿Por qué se decidió que Egan no continuara en el Tour?

Dave Brailsford contó razones y dejó claro que la determinación se dio tras hablar con el colombiano.
Egan Bernal, Tour de Francia 2020
Egan Bernal, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Sir Dave Brailsford, director de Ineos, explicó por qué Egan Bernal dio un paso al costado en la edición 2020 del Tour de Francia. Para Brailsford, varios son los detalles que ayudaron a que se tomara la decisión, uno de ellos es el nivel físico del corredor, que claramente no se encontraba en las mejores condiciones.

Mire acá: Egan Bernal se desahoga tras retirarse del Tour: así no es como quería que terminara

“Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan", dijo el dirigente, ya que el máximo objetivo del colombiano era defender el título y no se encontraba bien, además, tras la etapa 16 el dolor en su cuerpo no paró, antes aumentó más. El nivel mostrado por él no daba más.

Cabe resaltar las declaraciones del propio Bernal tras terminar la fracción 16; él deja en el aire que no tiene casi fuerzas para intentar pelear una etapa. A esto, Dave Brailsford dejó claro que es un corredor muy joven que, sin duda, irá mejorando y teniendo mayor experiencia cada vez más.

"Él es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un piloto joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, en general, creemos que es más prudente que deje de correr”, concluyó Dave Brailsford.

Puede ver: Egan Bernal se retiró del Tour de Francia

El Team Ineos tiene a Geraint Thomas como carta para el Giro de Italia y a Chris Froome como capo para la Vuelta a España.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.
Proyección del nuevo estadio Metropolitano de Barranquilla para la final Boca vs Mineiro



¿Dónde ver la gala del Balón de Oro 2026 este lunes 26 de octubre?

Este lunes se entregará en Londres el premio al mejor futbolista del planeta en la tradicional ceremonia de la revista France Football.

Glorias de la Selección Colombia se la juegan por la reconstrucción del Quindío

Tras el juego solidario en el Campín denominado “Levantemos a Colombia”, ahora el partido será en el Centenario de Armenia

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.