Tour de Francia: Nairo Quintana fue sancionado por ayudarse con una moto

El ciclista colombiano recibió un castigo por lo que hizo durante la etapa 18.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Desafortunada fue la etapa 18 del Tour de Francia para el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana (Arkéa Samsic) teniendo en cuenta que perdió un puesto en la clasificación general y ahora se ubica en la quinta casilla.

Adicionalmente, tras finalizar la fracción se conoció que los comisarios de la carrera le impusieron una importante sanción al boyacense.

Lea también: Nairo Quintana volvió a fundir: Así quedó la general del Tour de Francia luego de la etapa 18

Nairo fue penalizado con diez segundos en las clasificación general por agarrar e impulsarse de una de las motos que transmite la carrera cuando estaba en pleno ascenso.

De esta manera, el colombiano se mantiene quinto en la general, pero ahora está a 13 minutos y 35 segundos del líder, el danés Jonas Vingegaard.

¿Por qué sancionaron a Nairo Quintana?

Cuando restaban 37.1 kilómetros para el final y el grupo de favoritos estaba escalando Col de Spandelles, Nairo intentaba ponerse a rueda de Tadej Pogocar (UAE Team Emirates), Jonas Vinegaard (Jumbo Visma) y Geraint Thomas (INEOS).

Sin embargo, las cámaras de la transmisión captaron el momento en el que el colombiano se agarró por algunos segundos de una moto de la organización, con la que se hizo un pequeño impulso.


Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.