Tour de Francia: Nairo Quintana fue sancionado por ayudarse con una moto

El ciclista colombiano recibió un castigo por lo que hizo durante la etapa 18.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Desafortunada fue la etapa 18 del Tour de Francia para el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana (Arkéa Samsic) teniendo en cuenta que perdió un puesto en la clasificación general y ahora se ubica en la quinta casilla.

Adicionalmente, tras finalizar la fracción se conoció que los comisarios de la carrera le impusieron una importante sanción al boyacense.

Lea también: Nairo Quintana volvió a fundir: Así quedó la general del Tour de Francia luego de la etapa 18

Nairo fue penalizado con diez segundos en las clasificación general por agarrar e impulsarse de una de las motos que transmite la carrera cuando estaba en pleno ascenso.

De esta manera, el colombiano se mantiene quinto en la general, pero ahora está a 13 minutos y 35 segundos del líder, el danés Jonas Vingegaard.

¿Por qué sancionaron a Nairo Quintana?

Cuando restaban 37.1 kilómetros para el final y el grupo de favoritos estaba escalando Col de Spandelles, Nairo intentaba ponerse a rueda de Tadej Pogocar (UAE Team Emirates), Jonas Vinegaard (Jumbo Visma) y Geraint Thomas (INEOS).

Sin embargo, las cámaras de la transmisión captaron el momento en el que el colombiano se agarró por algunos segundos de una moto de la organización, con la que se hizo un pequeño impulso.


Mundial 2026

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.
álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia



Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad