Tour de Francia: Nairo Quintana fue sancionado por ayudarse con una moto

El ciclista colombiano recibió un castigo por lo que hizo durante la etapa 18.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Desafortunada fue la etapa 18 del Tour de Francia para el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana (Arkéa Samsic) teniendo en cuenta que perdió un puesto en la clasificación general y ahora se ubica en la quinta casilla.

Adicionalmente, tras finalizar la fracción se conoció que los comisarios de la carrera le impusieron una importante sanción al boyacense.

Lea también: Nairo Quintana volvió a fundir: Así quedó la general del Tour de Francia luego de la etapa 18

Nairo fue penalizado con diez segundos en las clasificación general por agarrar e impulsarse de una de las motos que transmite la carrera cuando estaba en pleno ascenso.

De esta manera, el colombiano se mantiene quinto en la general, pero ahora está a 13 minutos y 35 segundos del líder, el danés Jonas Vingegaard.

¿Por qué sancionaron a Nairo Quintana?

Cuando restaban 37.1 kilómetros para el final y el grupo de favoritos estaba escalando Col de Spandelles, Nairo intentaba ponerse a rueda de Tadej Pogocar (UAE Team Emirates), Jonas Vinegaard (Jumbo Visma) y Geraint Thomas (INEOS).

Sin embargo, las cámaras de la transmisión captaron el momento en el que el colombiano se agarró por algunos segundos de una moto de la organización, con la que se hizo un pequeño impulso.


Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.