Tour de Francia: Nairo Quintana fue sancionado por ayudarse con una moto

El ciclista colombiano recibió un castigo por lo que hizo durante la etapa 18.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Desafortunada fue la etapa 18 del Tour de Francia para el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana (Arkéa Samsic) teniendo en cuenta que perdió un puesto en la clasificación general y ahora se ubica en la quinta casilla.

Adicionalmente, tras finalizar la fracción se conoció que los comisarios de la carrera le impusieron una importante sanción al boyacense.

Lea también: Nairo Quintana volvió a fundir: Así quedó la general del Tour de Francia luego de la etapa 18

Nairo fue penalizado con diez segundos en las clasificación general por agarrar e impulsarse de una de las motos que transmite la carrera cuando estaba en pleno ascenso.

De esta manera, el colombiano se mantiene quinto en la general, pero ahora está a 13 minutos y 35 segundos del líder, el danés Jonas Vingegaard.

¿Por qué sancionaron a Nairo Quintana?

Cuando restaban 37.1 kilómetros para el final y el grupo de favoritos estaba escalando Col de Spandelles, Nairo intentaba ponerse a rueda de Tadej Pogocar (UAE Team Emirates), Jonas Vinegaard (Jumbo Visma) y Geraint Thomas (INEOS).

Sin embargo, las cámaras de la transmisión captaron el momento en el que el colombiano se agarró por algunos segundos de una moto de la organización, con la que se hizo un pequeño impulso.


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026