Nairo Quintana volvió a fundir: Así quedó la general del Tour de Francia luego de la etapa 18

Jonas Vingegaard dio un golpe mortal a las aspiraciones de Pogacar.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Nairo Quintana vivió otro día de sufrimiento en el Tour de Francia, mirando el elevado ritmo de carrera que hubo durante la etapa 18 este jueves. El colombiano no aguantó la forma en que subieron sus principales rivales en el último día de montaña que tuvo la carrera gala.

La jornada para el corredor del Arkea incluso tuvo polémica, ya que a menos de 30 kilómetros para la meta, Quintana, durante una subida, se apoyó en una moto, lo cual le podría acarrear alguna sanción por parte de los comisarios.

Vea también: Tour de Francia: Nairo Quintana se arriesga a dura sanción por lo que hizo en plena subida

A lo anterior se le sumó el hecho que Nairo no pudo seguir la rueda de Geraint Thomas, quien definitivamente se volvió inalcanzable en el podio para el de Cómbita, y también de David Gaudu (Groupama), su escolta en la general.

Gaudu apoyado en el trabajo de uno de sus gregarios, lanzó un ataque que no pudo contestar Quintana.

Le puede interesar: Luis Díaz, una de las estrellas que protagoniza el tráiler de FIFA 23

Entre tanto, Jonas Vingegaard, líder del Tour de Francia, dio un golpe mortal a las aspiraciones de Pogacar en su intención de arrebatar la camiseta amarilla. El corredor del Jumbo aguantó al del UAE y a menos de 4 kilómetros, atacó sin respuesta de su máximo rival.

Este viernes se llevará a cabo la etapa 19 con un recorrido absolutamente llano sobre 188 kilómetros. Será el preámbulo de la crono de 40 km del sábado que consagrará, como todo indica, a Vingegaard en lo más alto.

Tour de Francia 2022: clasificación general tras la etapa 18

1 Jonas Vinegaard (Jumbo) 71:53:34

2 Tadej Pogacar (UAE) a 03:26

3 Geraint Thomas (Ineos) a 08:00

4 David Gaudu (Groupama) a 11:05

5 Nairo Quintana (Arkea) a 13:25

6 Louis Meintjes (Intermarche) a 13:43

7 Alexander Vlasov (Bora) a 14:10


David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM