Nairo Quintana Tour 2018 casco
Nairo Quintana en la presentación de su nuevo casco
@Movistar_Team
23 Jul 2018 06:55 AM

Tour de Francia: Nairo cree en la remontada

El colombiano cree que en los Pirineos las cosas pueden cambiar.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Ante su octavo lugar en la clasificación individual general del Tour de Francia, el ciclista colombiano Nairo Quintana cree que las distancias no son absolutas y que el tiempo de diferencia se puede recortar respecto a los hombres de punta.

"En otras ocasiones hemos estado más lejos del podio. Cualquier cosa puede ser posible. Seguimos convencidos de que si sale un día bueno lo aprovecharemos", explicó Nairo.

Además, el boyacense sabe cuáles son las cartas que tiene tanto a favor como en contra el equipo español en la lucha por el maillot amarillo. "La fortaleza es el convencimiento que tenemos, mirando el histórico, que en la tercera semana siempre vamos bien, vamos mejor", y "la debilidad que tenemos es que los rivales están fuertes, esperamos poder y saber jugar bien, en compañía del director con una buena estrategia para poder debilitar al Sky y luego conseguir lo que intentamos".

Sin embargo, Nairo reconoce que las cosas hasta este punto no han salido como se planearon ni como se prepararon por parte del equipo español. "Nos hemos preparado bien, la semana que pasó no fue la mejor para nosotros, tuvimos dificultades en algunos aspectos, pero seguimos convencidos de que todavía podemos hacerlo y esperamos que nos salga", dijo el líder del Movistar en relación con la búsqueda del maillot amarillo.

Respecto a lo que resta en la edición número 105 de la ronda gala, el ciclista colombiano sabe que la ventaja es tener los Pirineos pero que deben tener cuidado con la contrarreloj individual. "Tenemos una etapa corta, puramente para escaladores, una etapa que la conocemos y creemos que nos puede ir bien, y luego la contrarreloj que no nos quita demasiado pero tampoco nos va a dar", concluyó Nairo Quintana.

“Habíamos preparado bien este Tour, pero la semana que acaba de terminar no fue la mejor para nosotros. Tuvimos muchas dificultades. Aun así, seguimos convencidos de que todavía podemos hacerlo bien. Tenemos que luchar y confiamos en que nos salgan las cosas bien en los días que quedan", insistió.