Tour de Francia: ciclista terminó etapa corriendo, ¿por qué?

La imagen del día la protagonizó el ciclista sudafricano Louis Meintjes.
Tour de Francia
Tour de Francia Crédito: AFP

Emocionante resultó el final de la etapa 7 del Tour de Francia que dejó como gran ganador al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien se consolidó en el primer lugar de la clasificación general, mientras que segundo fue el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma).

Al margen del resultado final, la imagen del día la protagonizó el ciclista sudafricano Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), ya que cruzó la meta bajado de su bicicleta y corriendo a un lado de esta.

Lea también: Jesús Díaz, hermano de Luis Díaz, jugará en el Porto

En un principio los aficionados del Tour de Francia que siguieron la fracción creyeron que la razón de la acción de Meintjes fue por la exigente subida que tenía ramplas que superaban el 20 %.

Sin embargo, horas después de la jornada se explicó que tuvo que ver con un desperfecto mecánico.

Le puede interesar: Juegos Mundiales: Colombia brilló y ganó la primera medalla de oro

Por otro lado, Louis Meintjes se tomó con gracia lo sucedido y dio una curiosa explicación.

"A los africanos nos encanta correr ? Hoy tenía muy buenas piernas. Estaba entre los mejores escaladores, así que si mantengo esta forma, el resto del Tour de Francia parece prometedor".


Temas relacionados

Neymar

Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.
neymar



Giro de Italia: tres colombianos estarán en la primera grande del ciclismo

Este sábado 8 de mayo estará iniciando oficialmente la competencia del Giro de Italia 2026 que contará con la participación de tres ciclistas colombianos y dos de ellos ejercerán como líderes de sus escuadras para la primera grande del año.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente