Tadej Pogacar se prepara para enfrentarse a Primoz Roglic en el Tour de Francia

Tadej Pogacar y Primoz Roglic tendrán un dueño en el Tour de Francia.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: Agencia AFP

Al cierre de la temporada 2023, Primoz Roglic confirmó su salida del Jumbo-Visma para luego arreglar su vinculación con el Bora-Hansgrohe. El objetivo del equipo alemán es pelear el título del Tour de Francia en 2024 y para ello el esloveno será una carta fundamental como jefe de filas.

Allí se podría producir un interesante duelo con Tadej Pogacar, quien anhela conquistar su tercer titulo en la 'Grande Boucle' tras coronarse en 2020 y 2021. Sin embargo, en las últimas dos ediciones se vio eclipsado por un Jonas Vingegaard, excompañero de Roglic en el Jumbo, que celebró el título en territorio galo.

Precisamente, Pogacar se refirió a ese eventual mano a mano con su compatriota en una entrevista a la agencia neerlandesa In de Leiderstrui. Asimismo, dio su opinión sobre su salida hacia el Bora.

Vea también: Rigoberto Urán y la última competencia que disputará en 2023

"Sería interesante saber por qué se fue del Jumbo-Visma, pero creo que con varios equipos fuertes para la próxima temporada será muy interesante el Tour de Francia y otras carreras", señaló.

En el cierre de esta temporada, Roglic y Pogacar ofrecieron una interesante batalla en el reciente Giro de Emilia, donde el primero se impuso en la línea de meta por un segundo de diferencia. Sin embargo, el ciclista del UAE Emirates tuvo una especie de revancha al conquistar su tercer Giro de Lombardía consecutivo, donde el corredor del Jumbo terminó tercero.

Le puede interesar: Lidl Trek confirmó a su décimo fichaje; ahora va por un capo

La edición 111 del Tour de Francia, a celebrarse en 2024, promete un emocionante duelo entre Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Tadej Pogacar. Sin embargo, Remco Evenepoel también se sumaría a la lista de 'capos' que pelearán por vestirse con el maillot amarillo cuando finalice el certamen en Niza.

Otras noticias

¿Cómo logró Angie Orjuela su clasificación a París 2024?


El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne