Tadej Pogacar se prepara para enfrentarse a Primoz Roglic en el Tour de Francia

Tadej Pogacar y Primoz Roglic tendrán un dueño en el Tour de Francia.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: Agencia AFP

Al cierre de la temporada 2023, Primoz Roglic confirmó su salida del Jumbo-Visma para luego arreglar su vinculación con el Bora-Hansgrohe. El objetivo del equipo alemán es pelear el título del Tour de Francia en 2024 y para ello el esloveno será una carta fundamental como jefe de filas.

Allí se podría producir un interesante duelo con Tadej Pogacar, quien anhela conquistar su tercer titulo en la 'Grande Boucle' tras coronarse en 2020 y 2021. Sin embargo, en las últimas dos ediciones se vio eclipsado por un Jonas Vingegaard, excompañero de Roglic en el Jumbo, que celebró el título en territorio galo.

Precisamente, Pogacar se refirió a ese eventual mano a mano con su compatriota en una entrevista a la agencia neerlandesa In de Leiderstrui. Asimismo, dio su opinión sobre su salida hacia el Bora.

Vea también: Rigoberto Urán y la última competencia que disputará en 2023

"Sería interesante saber por qué se fue del Jumbo-Visma, pero creo que con varios equipos fuertes para la próxima temporada será muy interesante el Tour de Francia y otras carreras", señaló.

En el cierre de esta temporada, Roglic y Pogacar ofrecieron una interesante batalla en el reciente Giro de Emilia, donde el primero se impuso en la línea de meta por un segundo de diferencia. Sin embargo, el ciclista del UAE Emirates tuvo una especie de revancha al conquistar su tercer Giro de Lombardía consecutivo, donde el corredor del Jumbo terminó tercero.

Le puede interesar: Lidl Trek confirmó a su décimo fichaje; ahora va por un capo

La edición 111 del Tour de Francia, a celebrarse en 2024, promete un emocionante duelo entre Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Tadej Pogacar. Sin embargo, Remco Evenepoel también se sumaría a la lista de 'capos' que pelearán por vestirse con el maillot amarillo cuando finalice el certamen en Niza.

Otras noticias

¿Cómo logró Angie Orjuela su clasificación a París 2024?


Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.