Tadej Pogacar se prepara para enfrentarse a Primoz Roglic en el Tour de Francia

Tadej Pogacar y Primoz Roglic tendrán un dueño en el Tour de Francia.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: Agencia AFP

Al cierre de la temporada 2023, Primoz Roglic confirmó su salida del Jumbo-Visma para luego arreglar su vinculación con el Bora-Hansgrohe. El objetivo del equipo alemán es pelear el título del Tour de Francia en 2024 y para ello el esloveno será una carta fundamental como jefe de filas.

Allí se podría producir un interesante duelo con Tadej Pogacar, quien anhela conquistar su tercer titulo en la 'Grande Boucle' tras coronarse en 2020 y 2021. Sin embargo, en las últimas dos ediciones se vio eclipsado por un Jonas Vingegaard, excompañero de Roglic en el Jumbo, que celebró el título en territorio galo.

Precisamente, Pogacar se refirió a ese eventual mano a mano con su compatriota en una entrevista a la agencia neerlandesa In de Leiderstrui. Asimismo, dio su opinión sobre su salida hacia el Bora.

Vea también: Rigoberto Urán y la última competencia que disputará en 2023

"Sería interesante saber por qué se fue del Jumbo-Visma, pero creo que con varios equipos fuertes para la próxima temporada será muy interesante el Tour de Francia y otras carreras", señaló.

En el cierre de esta temporada, Roglic y Pogacar ofrecieron una interesante batalla en el reciente Giro de Emilia, donde el primero se impuso en la línea de meta por un segundo de diferencia. Sin embargo, el ciclista del UAE Emirates tuvo una especie de revancha al conquistar su tercer Giro de Lombardía consecutivo, donde el corredor del Jumbo terminó tercero.

Le puede interesar: Lidl Trek confirmó a su décimo fichaje; ahora va por un capo

La edición 111 del Tour de Francia, a celebrarse en 2024, promete un emocionante duelo entre Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Tadej Pogacar. Sin embargo, Remco Evenepoel también se sumaría a la lista de 'capos' que pelearán por vestirse con el maillot amarillo cuando finalice el certamen en Niza.

Otras noticias

¿Cómo logró Angie Orjuela su clasificación a París 2024?


Mundial 2026

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.
Suecos y holandeses jugarán por el liderato del grupo.



Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.

La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.