Tadej Pogacar se prepara para enfrentarse a Primoz Roglic en el Tour de Francia

Tadej Pogacar y Primoz Roglic tendrán un dueño en el Tour de Francia.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: Agencia AFP

Al cierre de la temporada 2023, Primoz Roglic confirmó su salida del Jumbo-Visma para luego arreglar su vinculación con el Bora-Hansgrohe. El objetivo del equipo alemán es pelear el título del Tour de Francia en 2024 y para ello el esloveno será una carta fundamental como jefe de filas.

Allí se podría producir un interesante duelo con Tadej Pogacar, quien anhela conquistar su tercer titulo en la 'Grande Boucle' tras coronarse en 2020 y 2021. Sin embargo, en las últimas dos ediciones se vio eclipsado por un Jonas Vingegaard, excompañero de Roglic en el Jumbo, que celebró el título en territorio galo.

Precisamente, Pogacar se refirió a ese eventual mano a mano con su compatriota en una entrevista a la agencia neerlandesa In de Leiderstrui. Asimismo, dio su opinión sobre su salida hacia el Bora.

Vea también: Rigoberto Urán y la última competencia que disputará en 2023

"Sería interesante saber por qué se fue del Jumbo-Visma, pero creo que con varios equipos fuertes para la próxima temporada será muy interesante el Tour de Francia y otras carreras", señaló.

En el cierre de esta temporada, Roglic y Pogacar ofrecieron una interesante batalla en el reciente Giro de Emilia, donde el primero se impuso en la línea de meta por un segundo de diferencia. Sin embargo, el ciclista del UAE Emirates tuvo una especie de revancha al conquistar su tercer Giro de Lombardía consecutivo, donde el corredor del Jumbo terminó tercero.

Le puede interesar: Lidl Trek confirmó a su décimo fichaje; ahora va por un capo

La edición 111 del Tour de Francia, a celebrarse en 2024, promete un emocionante duelo entre Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Tadej Pogacar. Sin embargo, Remco Evenepoel también se sumaría a la lista de 'capos' que pelearán por vestirse con el maillot amarillo cuando finalice el certamen en Niza.

Otras noticias

¿Cómo logró Angie Orjuela su clasificación a París 2024?


Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira