Tadej Pogacar se prepara para enfrentarse a Primoz Roglic en el Tour de Francia

Tadej Pogacar y Primoz Roglic tendrán un dueño en el Tour de Francia.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: Agencia AFP

Al cierre de la temporada 2023, Primoz Roglic confirmó su salida del Jumbo-Visma para luego arreglar su vinculación con el Bora-Hansgrohe. El objetivo del equipo alemán es pelear el título del Tour de Francia en 2024 y para ello el esloveno será una carta fundamental como jefe de filas.

Allí se podría producir un interesante duelo con Tadej Pogacar, quien anhela conquistar su tercer titulo en la 'Grande Boucle' tras coronarse en 2020 y 2021. Sin embargo, en las últimas dos ediciones se vio eclipsado por un Jonas Vingegaard, excompañero de Roglic en el Jumbo, que celebró el título en territorio galo.

Precisamente, Pogacar se refirió a ese eventual mano a mano con su compatriota en una entrevista a la agencia neerlandesa In de Leiderstrui. Asimismo, dio su opinión sobre su salida hacia el Bora.

Vea también: Rigoberto Urán y la última competencia que disputará en 2023

"Sería interesante saber por qué se fue del Jumbo-Visma, pero creo que con varios equipos fuertes para la próxima temporada será muy interesante el Tour de Francia y otras carreras", señaló.

En el cierre de esta temporada, Roglic y Pogacar ofrecieron una interesante batalla en el reciente Giro de Emilia, donde el primero se impuso en la línea de meta por un segundo de diferencia. Sin embargo, el ciclista del UAE Emirates tuvo una especie de revancha al conquistar su tercer Giro de Lombardía consecutivo, donde el corredor del Jumbo terminó tercero.

Le puede interesar: Lidl Trek confirmó a su décimo fichaje; ahora va por un capo

La edición 111 del Tour de Francia, a celebrarse en 2024, promete un emocionante duelo entre Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Tadej Pogacar. Sin embargo, Remco Evenepoel también se sumaría a la lista de 'capos' que pelearán por vestirse con el maillot amarillo cuando finalice el certamen en Niza.

Otras noticias

¿Cómo logró Angie Orjuela su clasificación a París 2024?


Premier League de Inglaterra

Gustavo Puerta firma con Olympiacos: el trampolín para llegar a un histórico campeón de Champions

El mediocampista colombiano dejó las filas del Racing de Santander en el último día del mercado de fichajes.
Gustavo Puerta



América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.