Miguel Ángel López gana etapa del Tour de Francia
Miguel Ángel López gana etapa del Tour de Francia
AFP
21 Sep 2020 11:52 AM

'Superman' López no continuará en el Astana Team

Su última carrera con este equipo será el Giro de Italia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El ciclista colombiano Miguel Ángel López hizo historia en el Tour de Francia tras tener un destacado debut ganando la etapa reina de la ronda gala y ubicándose sexto en la clasificación general, siendo el mejor pedalista ‘cafetero’ y el mejor del Astana.

En Astana hubo un gran trabajo para él y una gran alegría en el equipo por su rendimiento, más allá de haber perdido el podio en la penúltima etapa de contrarreloj individual y haber caído hasta el sexto lugar. Sin embargo, todo apunta a que el colombiano abandonará las filas del elenco kazajo.

Así lo manifestó el patrón del Astana Pro Team en un medio de su país: “El presupuesto del equipo no nos permite seguir contando con el ciclista colombiano”, manifestó, Aleksandr Vinokurov a prosports.kz. haciendo alusión a los problemas financieros que ha tenido este equipo desde el año anterior y que habían sido revelados por la prensa.

Además, el mismo director del equipo confirmó que después del Mundial de Ciclismo buscará la ‘maglia rosa’ como gregario: “La última carrera de López como parte de Astana será el Giro d’Italia. Allí ayudará a Jakob Fuglsang".

Por ahora se desconoce cuál podría ser el nuevo equipo de Miguel Ángel López más allá de unos rumores sobre el Bora Team el año pasado. Tras su salida, en el equipo kazajo quedarán los colombianos Hárold Tejada, Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras.

Fuente
Antena 2