Roglic se disloca el hombro y lo ajusta en plena etapa 5 del Tour de Francia

El equipo Jumbo Visma confirmó que el esloveno no sufrió una lesión que le obligue a abandonar la competencia.
Primoz Roglic en el Tour de Francia 2022
Primoz Roglic en el Tour de Francia 2022 Crédito: AFP

Primož Roglič (Jumbo-Visma), el favorito peor parado en la etapa de los adoquines del Tour de Francia, sufrió una dislocación de hombro a consecuencia de una caída a 32 km de meta, cuando tropezó con un fardo de paja de protección viaria.

El director de su equipo, Merijn Zeeman, confirmó poco después de la etapa que el tres veces campeón de la Vuelta a España sufrió la dislocación de hombro, pero confirmó que continuará en la carrera a pesar de la lesión y el tiempo perdido en los adoquines, que fue de 2.08 respecto a su compatriota y gran favorito Tadej Pogacar.

Lea también: Tour de Francia: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 5

“Me disloqué el hombro, ha sido un problema, pero lo volví a colocar para llegar a meta”, dijo Roglič en meta.

En un día para olvidar para el Jumbo Visma, Roglic perdió las opciones en la general, quedando a 2.17 de Pogacar.

El infortunio no terminó ahí, ya que el belga Wout Van Aert sufrió otra caída a 96 km de meta y luego a punto estuvo a punto de volver a caer al rozar el coche del DSM mientras intentaba enlazar con el pelotón principal.

Le puede interesar: Tour de Francia: Nairo Quintana y su reacción al terminar la etapa 4

Por si fuera poco, el danés Jonas Vingegaard pinchó una rueda y tuvo que cambiar de bicicleta dos veces, ya que las que le prestaron sus primeros compañeros eran muy grandes para él. Finalmente, el segundo clasificado en el Tour 2021 pudo llegar a meta en un grupo de candidatos a 13 segundos de Pogacar, aminorando unos daños que pudieron ser mayores.


Mundial 2026

Polémica en el Mundial 2026: ¿Fue bien expulsado Breel Embolo en el partido Argentina-Suiza?

La expulsión de Breel Embolo cambió el rumbo del partido y desató una fuerte polémica en el Mundial 2026.
Breel Embolo



¿Quién ganó la final femenina de Wimbledon 2026 hoy sábado 11 de julio?

La final femenina de Wimbledon enfrentó a Linda Noskova y Karolina Muchova, ambas de República Checa.

España y Francia se juegan el pase a la final del Mundial 2026: así llegan ambas selecciones

En cuanto a su funcionamiento colectivo, España ha mostrado uno de los estilos de juego más elaborados del torneo. Sin embargo, Francia llega respaldada por la mejor producción ofensiva del campeonato.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.