Roglic se disloca el hombro y lo ajusta en plena etapa 5 del Tour de Francia

El equipo Jumbo Visma confirmó que el esloveno no sufrió una lesión que le obligue a abandonar la competencia.
Primoz Roglic en el Tour de Francia 2022
Primoz Roglic en el Tour de Francia 2022 Crédito: AFP

Primož Roglič (Jumbo-Visma), el favorito peor parado en la etapa de los adoquines del Tour de Francia, sufrió una dislocación de hombro a consecuencia de una caída a 32 km de meta, cuando tropezó con un fardo de paja de protección viaria.

El director de su equipo, Merijn Zeeman, confirmó poco después de la etapa que el tres veces campeón de la Vuelta a España sufrió la dislocación de hombro, pero confirmó que continuará en la carrera a pesar de la lesión y el tiempo perdido en los adoquines, que fue de 2.08 respecto a su compatriota y gran favorito Tadej Pogacar.

Lea también: Tour de Francia: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 5

“Me disloqué el hombro, ha sido un problema, pero lo volví a colocar para llegar a meta”, dijo Roglič en meta.

En un día para olvidar para el Jumbo Visma, Roglic perdió las opciones en la general, quedando a 2.17 de Pogacar.

El infortunio no terminó ahí, ya que el belga Wout Van Aert sufrió otra caída a 96 km de meta y luego a punto estuvo a punto de volver a caer al rozar el coche del DSM mientras intentaba enlazar con el pelotón principal.

Le puede interesar: Tour de Francia: Nairo Quintana y su reacción al terminar la etapa 4

Por si fuera poco, el danés Jonas Vingegaard pinchó una rueda y tuvo que cambiar de bicicleta dos veces, ya que las que le prestaron sus primeros compañeros eran muy grandes para él. Finalmente, el segundo clasificado en el Tour 2021 pudo llegar a meta en un grupo de candidatos a 13 segundos de Pogacar, aminorando unos daños que pudieron ser mayores.


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.