Tour de Francia: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 5

El mejor colombiano es Daniel Felipe Martínez.
Tour de Francia etapa 5
Tour de Francia etapa 5 Crédito: AFP

Emocionante resultó la etapa 5 del Tour de Francia que ganó el ciclista australiano Simon Clarke (Israel - Premier Tech) luego de 157 kilómetros y 11 tramos de pavé.

La jornada fue desafortunada para el equipo de los Países Bajos Jumbo Visma, ya que su principal líder, Primoz Roglic, sufrió una considerable caída que le hizo perder importante tiempo en la clasificación general.

Lea también:

El líder de la carrera sigue siendo el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), mientras que a la segunda casilla ascendió Neilson Powless -EF Education-EasyPost - a 13''.

Tercer se ubica el noruego Edvald Boasson Hagen - Total Energies - 14'' y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se ubica cuarto a 17''.

El mejor colombiano es Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) en la casilla 17 a un minuto y nueve segundos.

Le puede interesar:Tabla de medallería de los Juegos Bolivarianos 2022 ¿Cómo le fue a Colombia?

Top 10 clasificación general del Tour de Francia

1. Wout Van Aert - Jumbo Visma 16:17:22
2. Neilson Powless -EF Education-EasyPost a 13''
3. Edvald Boasson Hagen - Total Energies a 14''
4. Tadej Pogacar - UAE Team Emirates a 17''
5. Yves Lampaert - Quick-Step Alpha Vinyl Team a 25''
6. Mads Pedersen - Trek Segafredo a 36''
7. Jonas Vingegaard - Jumbo Visma a 40''
8. Adam Yates - INEOS a 48''
9. Thomas Pidcock - INEOS a 49''
10. Geraint Thomas - INEOS a 50''

---------------------
17. Daniel Martínez - INEOS a 1'09''
19. Nairo Quintana - Arkéa Samsic a 1'14''
40. Rigoberto Urán - EF Education-EasyPost a 2'18''


Temas relacionados

Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela