Pogacar recorre París como el nuevo rey del Tour de Francia

Sam Bennet se impuso en la última etapa del ronda gala.
Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia 2020
Crédito: AFP

Tadej Pogacar lució el amarillo por las calles de París. El día después de una contrarreloj que quedó para la memoria del ciclismo mundial tras remontar la diferencia de 57 segundos que tenía con Primoz Roglic (Jumbo), el del UAE Team Emirates se paseó por la capital francesa como el rey de la carrera con solo 21 años: el campeón del Tour de Francia.

Vea también: "Somos la raza colombiana": Nairo al mostrar sus cicatrices en el Tour

Las fotos de costumbre con su equipo y un abrazo entrañable con Roglic, su compatriota. Los dos dominaron con puño de hierro la carrera, pero el fue el jovencito quien sacudió los pronósticos para llevarse el título. Pogacar ha hecho historia en la grande boucle y no es para menos. Además de líder de la general, se quedó con la camiseta de montaña y también con la del mejor de los jóvenes.

Su arrojo, su potencia y su inteligencia en la carretera fueron la mejor carta de presentación de un ciclista llamado a marcar un antes y un después sobre la bicicleta. De ahora en adelante, su nombre estará, definitivamente, en la primera línea de opcionados para las próximas grandes que dispute. No se sabe hasta dónde llegue el techo de este pedalista que se instaló en el olimpo de los grandes.

Consulte también: Rigoberto Urán habla de su lesión, el Tour de Francia y el Mundial que llega

Pogacar se puso al lado del belga Eddie Merckx, quien en un solo Tour ganó tres camisetas, incluida la amarilla. Así hizo el esloveno y quién sabe cuántos Tour de Francia vaya a conseguir. El corredor del UAE está destinado a perseguir la estela de grandes como el español Miguel Indurain, el propio Merckx, el francés Bernard Hinault o incluso, mínimo, Chris Froome, quien celebró en cuatro ocasiones.

Durante la última jornada del Tour de Francia, Sam Bennett del Bora le puso el sello a la edición 2020 de la carrera gala. Lo del irlandés quizá pudo ser una anécdota porque las miradas fueron todas para un ciclista de 21 años, nacido en la ciudad llamada Komenda que puso 'patas arriba' a la competencia más importante del ciclismo mundial.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.