Pogacar recorre París como el nuevo rey del Tour de Francia

Sam Bennet se impuso en la última etapa del ronda gala.
Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia 2020
Crédito: AFP

Tadej Pogacar lució el amarillo por las calles de París. El día después de una contrarreloj que quedó para la memoria del ciclismo mundial tras remontar la diferencia de 57 segundos que tenía con Primoz Roglic (Jumbo), el del UAE Team Emirates se paseó por la capital francesa como el rey de la carrera con solo 21 años: el campeón del Tour de Francia.

Vea también: "Somos la raza colombiana": Nairo al mostrar sus cicatrices en el Tour

Las fotos de costumbre con su equipo y un abrazo entrañable con Roglic, su compatriota. Los dos dominaron con puño de hierro la carrera, pero el fue el jovencito quien sacudió los pronósticos para llevarse el título. Pogacar ha hecho historia en la grande boucle y no es para menos. Además de líder de la general, se quedó con la camiseta de montaña y también con la del mejor de los jóvenes.

Su arrojo, su potencia y su inteligencia en la carretera fueron la mejor carta de presentación de un ciclista llamado a marcar un antes y un después sobre la bicicleta. De ahora en adelante, su nombre estará, definitivamente, en la primera línea de opcionados para las próximas grandes que dispute. No se sabe hasta dónde llegue el techo de este pedalista que se instaló en el olimpo de los grandes.

Consulte también: Rigoberto Urán habla de su lesión, el Tour de Francia y el Mundial que llega

Pogacar se puso al lado del belga Eddie Merckx, quien en un solo Tour ganó tres camisetas, incluida la amarilla. Así hizo el esloveno y quién sabe cuántos Tour de Francia vaya a conseguir. El corredor del UAE está destinado a perseguir la estela de grandes como el español Miguel Indurain, el propio Merckx, el francés Bernard Hinault o incluso, mínimo, Chris Froome, quien celebró en cuatro ocasiones.

Durante la última jornada del Tour de Francia, Sam Bennett del Bora le puso el sello a la edición 2020 de la carrera gala. Lo del irlandés quizá pudo ser una anécdota porque las miradas fueron todas para un ciclista de 21 años, nacido en la ciudad llamada Komenda que puso 'patas arriba' a la competencia más importante del ciclismo mundial.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.