Pogacar recorre París como el nuevo rey del Tour de Francia

Sam Bennet se impuso en la última etapa del ronda gala.
Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia 2020
Crédito: AFP

Tadej Pogacar lució el amarillo por las calles de París. El día después de una contrarreloj que quedó para la memoria del ciclismo mundial tras remontar la diferencia de 57 segundos que tenía con Primoz Roglic (Jumbo), el del UAE Team Emirates se paseó por la capital francesa como el rey de la carrera con solo 21 años: el campeón del Tour de Francia.

Vea también: "Somos la raza colombiana": Nairo al mostrar sus cicatrices en el Tour

Las fotos de costumbre con su equipo y un abrazo entrañable con Roglic, su compatriota. Los dos dominaron con puño de hierro la carrera, pero el fue el jovencito quien sacudió los pronósticos para llevarse el título. Pogacar ha hecho historia en la grande boucle y no es para menos. Además de líder de la general, se quedó con la camiseta de montaña y también con la del mejor de los jóvenes.

Su arrojo, su potencia y su inteligencia en la carretera fueron la mejor carta de presentación de un ciclista llamado a marcar un antes y un después sobre la bicicleta. De ahora en adelante, su nombre estará, definitivamente, en la primera línea de opcionados para las próximas grandes que dispute. No se sabe hasta dónde llegue el techo de este pedalista que se instaló en el olimpo de los grandes.

Consulte también: Rigoberto Urán habla de su lesión, el Tour de Francia y el Mundial que llega

Pogacar se puso al lado del belga Eddie Merckx, quien en un solo Tour ganó tres camisetas, incluida la amarilla. Así hizo el esloveno y quién sabe cuántos Tour de Francia vaya a conseguir. El corredor del UAE está destinado a perseguir la estela de grandes como el español Miguel Indurain, el propio Merckx, el francés Bernard Hinault o incluso, mínimo, Chris Froome, quien celebró en cuatro ocasiones.

Durante la última jornada del Tour de Francia, Sam Bennett del Bora le puso el sello a la edición 2020 de la carrera gala. Lo del irlandés quizá pudo ser una anécdota porque las miradas fueron todas para un ciclista de 21 años, nacido en la ciudad llamada Komenda que puso 'patas arriba' a la competencia más importante del ciclismo mundial.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá