Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos.
AFP
26 Ago 2020 11:59 AM

No es seguro que Egan pueda ganar el Tour, según Para Bernard Hinault

El cinco veces campeón de la 'Grand Boucle' analizó lo que será la competencia.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Bernard Hinault, histórico ciclista francés ganador cinco veces del Tour de Francia, habló con Win Sports sobre lo que será la nueva edición de la carrera francesa. El excorredor se refirió al Team Ineos y la posibilidad para que Egan Bernal, el actual campeón, logre defender el título.

Mire acá: El PSG, otro club que descarta fichaje de Messi

Teniendo en cuenta que Bernal tuvo un problema físico en el pasado Critérium del Dauphiné que lo hizo retirarse de la carrera, Hinault analizó la otra opción que llevará Ineos para luchar por el título: Richard Carapaz.

"Trajeron a Carapaz, que ganó el Giro de Italia el año pasado, para tener dos oportunidades y poder ganar. Egan sufrió un golpe en Dauphiné; si yo fuera el entrenador les digo: se las arreglan entre ustedes, pero lo principal es que el equipo gane. Tendrán que saber tomar la fuga para darle pelea y ponerle dificultades a Roglic", opinó el legendario exdeportista.

Asimismo, Hinault habló sobre lo que espera a nivel de competencia en esta versión 2020 del Tour, que tendrá algunas modificaciones respecto a las otras versiones, en especial el factor clima, ya que se está acabando el verano en Europa.

Puede ver: Roglic, se revelan detalles de su salud, previo la Tour de Francia

"Si las condiciones climáticas son deplorables, cuando se llegue a la montaña, hay riesgo de alguna problemática. Luego, también será una carrera en que tal vez haya menos personas. Será un poco más restringido tanto para corredores como para todo el mundo. Será una carrera dura porque habrá algunos que no han entrenado igual durante el confinamiento", concluyó.