Nairo Quintana, campeón en el Tour de los Alpes Suizos
@Arkea_Samsic
3 Mar 2020 01:29 PM

Nairo Quintana se enfrentará a Mikel Landa en la París - Niza

La competencia contará con varias figuras del pedal internacional que lucharán durante una semana por el título.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La París - Niza iniciará este domingo 8 de marzo con grandes nóminas que participarán y lucharán por el título de la carrera, que es considerada como un 'mini Tour de Francia'. Varios duelos se darán en la competencia, pero hay uno que llama particularmente la atención de los aficionados colombianos.

Puede ver: La pesadilla que vivió Nairo hace unos meses en palabras de Egan Bernal

Se trata del choque entre Nairo Quintana y Mikel Landa. Ambos fueron compañeros en el Movistar en los últimos años, pero cerraron su ciclo con el equipo telefónico en búsqueda de tener un nuevo aire. Entre los dos se dieron inconvenientes por el liderato del equipo, que ambos compartían con Alejandro Valverde.

Estos problemas internos se visualizaron en la edición del Tour de Francia y Vuelta a España del año pasado (2019), donde el Movistar no tuvo a un solo líder sólido, quiso tener a los tres y al final esta estrategia perjudicó notablemente al equipo.

Landa, que ahorita está en el Bahrain - Mclaren, espera poder demostrar que tiene todas las condiciones para ser el único capo de una escuadra y luchar por una clasificación general del World Tour, ya que en Movistar quedó en deuda porque nunca pudo demostrar su verdadero potencial en los momentos justos.

Por otro lado, Nairo pretende confirmar que todavía cuenta con mucha energía para luchar por grandes objetivos en el ciclismo, además busca prepararse de la mejor manera de cara al Tour de Francia, su objetivo primordial en la temporada.

Mire acá: Fuglsang supera a Landa y conquista su segunda Vuelta a Andalucía

¿Quién llega mejor al duelo?

El colombiano en lo que va de este 2020 suma cuatro victorias en las competencias UCI (Unión Ciclística Internacional). En el Tour de La Provence ganó una etapa, más la clasificación general individual; hizo lo mismo en el Tour de Los Alpes Marítimos, incluso se llevó también la camiseta por puntos.

Por el lado de Landa, solo corrió la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol. En la general individual fue podio en la tercera posición y no pudo ganar ninguna etapa.