Mathieu Van der Poel se lleva la victoria y asume liderato en etapa 2 del Tour de Francia

Sin duda, los últimos kilómetros se vivieron con toda la tensión del caso en un día de media montaña.
Tour de Francia 2021
UAE Team Emirates, equipo animador del Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

Otra batalla, y eso que apenas van dos etapas del Tour de Francia 2021. Los corredores aspirantes al título volvierón a vivir la tensión de un pelotón agresivo. No ha habido tregua en esta ronda gala en el arranque, luego que el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) se convirtiera en el primer líder. Mathieu Van der Poel se llevó el triunfo final y de paso en el puntero de la general.

El corredor galo buscaba mantenerse en la punta de la clasificación. Sin embargo, no pudo contestar el ataque que lanzó a 16 kilómetros de la meta Mathieu Van Der Poel, quien pretendía rasguñar tiempo. El neerlandés se salió con la suya porque sumó 8 segundos a su favor en un premio especial, segundido de Pogacar, quien se llevó una bonificación de 5 segundos.

Le puede interesar: Conmebol 'castiga' a Pitana por escándalo en el partido Colombia vs Brasil

Sin duda, los últimos kilómetros se vivieron con toda la tensión del caso en un día de media montaña. Los corredores colombianos se mantuvieron atentos a cualquier sorpresa, lo mismo que el ecuatoriano Richard Carapaz. Mathieu Van der Poel fue el más fuerte de los aspirantes al triunfo parcial. Nadie pudo contestar el ataque que soltó a menos de un kilómetro.

Nairo Quintana, en cuanto a los 'escarabajos' fue el más acusioso. Trató de sacudir al pelotón, hecho que al final se dio. Elpropio Van der Poel aprovechó los movimientos que hizo el patrón del Arkea.

Lea además: Nairo Quintana se golpeó en el rostro tras la caída en el Tour de Francia

De Lorient a Pontivy sobre 182 kilómetros de recorrido será la travesía del Tour de Francia este lunes 28 de junio cuando se lleve a cabo la tercera etapa de la carrera. Jornada para los velocistas, quienes tendrán protagonismo al esprinto en la línea de meta.


Temas relacionados

Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026