Nairo Quintana se golpeó en el rostro tras la caída en el Tour de Francia

Una aficionada causó el accidente que afectó a varios pedalistas.
Nairo Quintana, Arkéa-Samsic 2021
Nairo Quintana, Arkéa-Samsic 2021 Crédito: AFP

Este sábado 26 de junio se dio inicio a la edición 108 del Tour de Francia con una primera etapa marcada por las caídas y los accidentes donde estuvieron involucrados varios favoritos al título y otros protagonistas de alto vuelo. Entre ellos, Nairo Quintana.

El corredor colombiano fue al suelo en la caída provocada por una aficionada a 45 KM de meta y confirmó que su rostro se golpeó contra el asfalto, aunque por ahora sin consecuencias de gravedad, pues habría sido un golpe superficial.

“No puedo evitar la primera gran caída y me golpeo contra el suelo con el pómulo. El segundo durante el descenso, paso estrecho, cae a la derecha, y unos segundos antes me reposicioné a la izquierda. Terminé en la cima de Fosse-aux-Loups con otros diecinueve corredores. He terminado 17 º en la parte superior de la protuberancia con los mejores. Estoy feliz de haber pasado entre las bajadas al final de este día bastante nervioso que fue como la primera etapa del año pasado en el Tour 2020”, señaló en primera medida.

Su compañero Warren Barguil fue otro de los grandes afectados y comentó: “No era el día que esperaba aquí para esta primera etapa del Tour en Bretaña. Me estrellé a toda velocidad al final de esta primera etapa, a tiro de piedra de La Fosse-aux-Loups. Estoy bien rallado, pero está bien. El público ha estado presente todo el día al costado de las carreteras, y eso es una buena noticia, pero fíjense también a nosotros, no se salgan de la carretera”.

Por su parte, Sébastien Hinault, director deportivo, dijo: "Nairo terminó 17 º en la parte superior de la Fosse aux Loups. Incluso si la clasificación general no es nuestro objetivo principal este año, demuestra que es buena. Fue atrapado en la primera caída, pero no en serio. Esta es la noticia positiva del día. Porque, de lo contrario, el final de esta primera etapa estuvo marcado por dos grandes choques, tuvimos algunos pilotos atrapados en ella, Élie, Warren, Dan y Clément. Cayó muy rápido, también cayó en número, e inevitablemente las motos y los hombres se amontonan en el suelo”.


Temas relacionados

Bad Bunny

¿Bad Bunny será papá? Circula foto del cantante con mujer embarazada: la verdad detrás de la imagen

Fanáticos de Bad Bunny se emocionan al ver foto del artista con una mujer embarazada.
Imagen que muestra a Bad Bunny con una mujer embarazada circula en redes sociales y genera especulaciones entre usuarios.



¿Quién es José Hernández, el colombiano y posible nuevo novio de Chiara Ferragni?

El colombiano José Hernández fue visto en Milán con Chiara Ferragni. Su nombre comenzó a circular tras fotos publicadas por una revista italiana.

“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales