Mario Sabato llega al Canal RCN: todos los detalles en La FM

Además se confirmó que Mónica Jaramillo y Juan Charry acompañarán a Mario Sabato en RCN.
Mario Sabato
Mario Sabato. Crédito: Colprensa

El Canal RCN le apuesta al deporte colombiano y este martes 17 de enero se confirmó una nueva incorporación que tendrá para sus transmisiones de ciclismo de cara a la temporada 2024.

Según informó la periodista Andrea Guerrero en diálogo con La FM, el comunicador y narrador argentino Mario Daniel Sabato será la nueva figura del canal para llevarle a la afición todas las emociones del ciclismo nacional e internacional.

Lea también: Egan Bernal: ¿Cuánto cuesta la bicicleta que usará en 2024?

"Se le hizo una propuesta y Mario aceptó el reto. La oferta que tenemos de ciclismo en el Canal RCN con las tres grandes, con todo el ciclismo colombiano, fue todo muy tentador para Mario. Queremos que llegue gente que no es 100 % aficionada al ciclismo, pero si se interesa por este deporte", dijo Guerrero

Mario Sabato estará acompañado por Juan Sebastián Charry, reconocido creador de contenido digital, que ha colaborado con importantes importes del ciclismo como Rigoberto Urán y Nairo Quintana. El equipo lo completará la periodista Mónica Jaramillo, que en los últimos años se ha convertido en una de las personalidades más destacadas de este deporte en el país.


¿Quién es Mario Sabato?

Mario Sabato es un periodista, conductor y narrador argentino de 45 años que se ha destacado en los últimos años por transmitir todas las emociones del ciclismo mundial.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1: equipos participantes en la competencia

Sabato se ha ganado el cariño de los aficionados de este deporte debido a su estilo para narrar los éxitos de los ciclistas latinoamericanos y principalmente los colombianos.

El periodista estuvo por 15 años en la cadena internacional ESPN, en donde se ganó un importante reconocimiento, hasta el punto de ser invitado para conducir algunos eventos en Colombia y en distintos lugares del mundo.

La propuesta del Canal RCN en 2024

Con el objetivo de acercarse aún más a la afición del ciclismo colombiano, el Canal RCN llevará durante todo el año las emociones de las tres grandes vueltas del calendario internacional.

El Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España serán transmitidas por la señal de RCN. También las carreras más destacadas del calendario nacional como los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, el Tour Colombia 2.1, el Clásico RCN y la Vuelta a Colombia.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia venció a Uruguay 1-0 en Cali y jugará el Mundial en 2027: goles y jugadas clave

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.
Las colombianas anotaron en el primer tiempo y sus estrellas brillaron.



Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026