Los planes de Egan Bernal para lo que resta del Tour de Francia

El colombiano también aseguró que volverá en próximos años a luchar por el Tour de Francia.
Egan Bernal, Tour de Francia
Egan Bernal, Tour de Francia. Crédito: AFP

El ciclista colombiano de 23 años Egan Arley Bernal Gómez resignó sus posibilidades de retener el título del Tour de Francia luego de sufrir una considerable crisis en la etapa 15 de la carrera que terminó en la cima del Grand Colombier en la cual perdió siete minutos y 20 segundos con el esloveno y líder de la clasificación general Primoz Roglic.

Tras la fracción, Bernal no sacó excusas, aceptó que sus rivales están en mejores condiciones que él y también reveló que durante la jornada del domingo pasó "el peor día encima de una bicicleta".

Le puede interesar: Nairo se desahogó: "Tengo unas ampollas en todo el cuerpo"

Por otro lado, este lunes 14 de septiembre, durante el segundo día de descanso del Tour de Francia, el líder del INEOS Grenadier se dirigió a la prensa internacional a la cual le manifestó que se siente mucho mejor y aseveró que ha tratado de dar su mejor esfuerzo y tener una buena presentación en la carrera.

"Me siente mejor, di lo mejor, intenté lo mejor, luché por la carrera, por este sueño que teníamos desde el pasado Tour, pero estoy tranquilo por que di todo lo que tenía y estuve peleando hasta el final", señaló el colombiano.

Egan reiteró que desde el primer ascenso de la jornada del domingo se exigió al máximo y por poco se queda del pelotón de favoritos, pero logró aguantarse, aunque finalmente en el último puerto no pudo conservar el ritmo.

Lea además: Mundial de Ruta: Revive ilusión en Colombia tras parte médico de Sergio Higuita

El zipaquireño aseguró que a pesar de lo sucedido se sigue sintiendo orgullo por haber sido el primer colombiano que ganó el Tour de Francia, hazaña que logró con tan solo 22 años. Igualmente, señaló que volverá a intentar triunfar en la 'Grande Boucle'.

Finalmente, Egan replanteó sus objetivos para la competencia al afirmar que intentará recuperarse y se enfocará en ayudar a sus compañeros haciendo labores que nunca hace ya que casi siempre es el ciclista protegido.

"Intentaré recuperar un poco y también ayudar a mis compañeros, llevarles algunos bidones, hacer ese tipo de cosas que yo nunca hago y es algo que quiero hacer, ayudar a mis compañeros y disfrutar realmente de la carrera. Trataré de estar en alguna escapada", indicó.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones