Los planes de Egan Bernal para lo que resta del Tour de Francia

El colombiano también aseguró que volverá en próximos años a luchar por el Tour de Francia.
Egan Bernal, Tour de Francia
Egan Bernal, Tour de Francia. Crédito: AFP

El ciclista colombiano de 23 años Egan Arley Bernal Gómez resignó sus posibilidades de retener el título del Tour de Francia luego de sufrir una considerable crisis en la etapa 15 de la carrera que terminó en la cima del Grand Colombier en la cual perdió siete minutos y 20 segundos con el esloveno y líder de la clasificación general Primoz Roglic.

Tras la fracción, Bernal no sacó excusas, aceptó que sus rivales están en mejores condiciones que él y también reveló que durante la jornada del domingo pasó "el peor día encima de una bicicleta".

Le puede interesar: Nairo se desahogó: "Tengo unas ampollas en todo el cuerpo"

Por otro lado, este lunes 14 de septiembre, durante el segundo día de descanso del Tour de Francia, el líder del INEOS Grenadier se dirigió a la prensa internacional a la cual le manifestó que se siente mucho mejor y aseveró que ha tratado de dar su mejor esfuerzo y tener una buena presentación en la carrera.

"Me siente mejor, di lo mejor, intenté lo mejor, luché por la carrera, por este sueño que teníamos desde el pasado Tour, pero estoy tranquilo por que di todo lo que tenía y estuve peleando hasta el final", señaló el colombiano.

Egan reiteró que desde el primer ascenso de la jornada del domingo se exigió al máximo y por poco se queda del pelotón de favoritos, pero logró aguantarse, aunque finalmente en el último puerto no pudo conservar el ritmo.

Lea además: Mundial de Ruta: Revive ilusión en Colombia tras parte médico de Sergio Higuita

El zipaquireño aseguró que a pesar de lo sucedido se sigue sintiendo orgullo por haber sido el primer colombiano que ganó el Tour de Francia, hazaña que logró con tan solo 22 años. Igualmente, señaló que volverá a intentar triunfar en la 'Grande Boucle'.

Finalmente, Egan replanteó sus objetivos para la competencia al afirmar que intentará recuperarse y se enfocará en ayudar a sus compañeros haciendo labores que nunca hace ya que casi siempre es el ciclista protegido.

"Intentaré recuperar un poco y también ayudar a mis compañeros, llevarles algunos bidones, hacer ese tipo de cosas que yo nunca hago y es algo que quiero hacer, ayudar a mis compañeros y disfrutar realmente de la carrera. Trataré de estar en alguna escapada", indicó.


Temas relacionados

Juegos Olímpicos

Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.
Tres momentos polémicos en medio de las competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno



Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

El Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional en Palmaseca, con gol de Dinenno, en un triunfo clave que fortalece el proceso de Alberto Gamero.

Millonarios confirma lesión de Falcao en su compromiso contra Llaneros: ¿estará listo para jugar Sudamericana?

Los reportes emitidos por el club coinciden en que se trata de una molestia muscular posterior, probablemente relacionada con la falta de ritmo competitivo.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar el salario mínimo sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian