Los planes de Egan Bernal para lo que resta del Tour de Francia

El colombiano también aseguró que volverá en próximos años a luchar por el Tour de Francia.
Egan Bernal, Tour de Francia
Egan Bernal, Tour de Francia. Crédito: AFP

El ciclista colombiano de 23 años Egan Arley Bernal Gómez resignó sus posibilidades de retener el título del Tour de Francia luego de sufrir una considerable crisis en la etapa 15 de la carrera que terminó en la cima del Grand Colombier en la cual perdió siete minutos y 20 segundos con el esloveno y líder de la clasificación general Primoz Roglic.

Tras la fracción, Bernal no sacó excusas, aceptó que sus rivales están en mejores condiciones que él y también reveló que durante la jornada del domingo pasó "el peor día encima de una bicicleta".

Le puede interesar: Nairo se desahogó: "Tengo unas ampollas en todo el cuerpo"

Por otro lado, este lunes 14 de septiembre, durante el segundo día de descanso del Tour de Francia, el líder del INEOS Grenadier se dirigió a la prensa internacional a la cual le manifestó que se siente mucho mejor y aseveró que ha tratado de dar su mejor esfuerzo y tener una buena presentación en la carrera.

"Me siente mejor, di lo mejor, intenté lo mejor, luché por la carrera, por este sueño que teníamos desde el pasado Tour, pero estoy tranquilo por que di todo lo que tenía y estuve peleando hasta el final", señaló el colombiano.

Egan reiteró que desde el primer ascenso de la jornada del domingo se exigió al máximo y por poco se queda del pelotón de favoritos, pero logró aguantarse, aunque finalmente en el último puerto no pudo conservar el ritmo.

Lea además: Mundial de Ruta: Revive ilusión en Colombia tras parte médico de Sergio Higuita

El zipaquireño aseguró que a pesar de lo sucedido se sigue sintiendo orgullo por haber sido el primer colombiano que ganó el Tour de Francia, hazaña que logró con tan solo 22 años. Igualmente, señaló que volverá a intentar triunfar en la 'Grande Boucle'.

Finalmente, Egan replanteó sus objetivos para la competencia al afirmar que intentará recuperarse y se enfocará en ayudar a sus compañeros haciendo labores que nunca hace ya que casi siempre es el ciclista protegido.

"Intentaré recuperar un poco y también ayudar a mis compañeros, llevarles algunos bidones, hacer ese tipo de cosas que yo nunca hago y es algo que quiero hacer, ayudar a mis compañeros y disfrutar realmente de la carrera. Trataré de estar en alguna escapada", indicó.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria