Los planes de Egan Bernal para lo que resta del Tour de Francia

El colombiano también aseguró que volverá en próximos años a luchar por el Tour de Francia.
Egan Bernal, Tour de Francia
Egan Bernal, Tour de Francia. Crédito: AFP

El ciclista colombiano de 23 años Egan Arley Bernal Gómez resignó sus posibilidades de retener el título del Tour de Francia luego de sufrir una considerable crisis en la etapa 15 de la carrera que terminó en la cima del Grand Colombier en la cual perdió siete minutos y 20 segundos con el esloveno y líder de la clasificación general Primoz Roglic.

Tras la fracción, Bernal no sacó excusas, aceptó que sus rivales están en mejores condiciones que él y también reveló que durante la jornada del domingo pasó "el peor día encima de una bicicleta".

Le puede interesar: Nairo se desahogó: "Tengo unas ampollas en todo el cuerpo"

Por otro lado, este lunes 14 de septiembre, durante el segundo día de descanso del Tour de Francia, el líder del INEOS Grenadier se dirigió a la prensa internacional a la cual le manifestó que se siente mucho mejor y aseveró que ha tratado de dar su mejor esfuerzo y tener una buena presentación en la carrera.

"Me siente mejor, di lo mejor, intenté lo mejor, luché por la carrera, por este sueño que teníamos desde el pasado Tour, pero estoy tranquilo por que di todo lo que tenía y estuve peleando hasta el final", señaló el colombiano.

Egan reiteró que desde el primer ascenso de la jornada del domingo se exigió al máximo y por poco se queda del pelotón de favoritos, pero logró aguantarse, aunque finalmente en el último puerto no pudo conservar el ritmo.

Lea además: Mundial de Ruta: Revive ilusión en Colombia tras parte médico de Sergio Higuita

El zipaquireño aseguró que a pesar de lo sucedido se sigue sintiendo orgullo por haber sido el primer colombiano que ganó el Tour de Francia, hazaña que logró con tan solo 22 años. Igualmente, señaló que volverá a intentar triunfar en la 'Grande Boucle'.

Finalmente, Egan replanteó sus objetivos para la competencia al afirmar que intentará recuperarse y se enfocará en ayudar a sus compañeros haciendo labores que nunca hace ya que casi siempre es el ciclista protegido.

"Intentaré recuperar un poco y también ayudar a mis compañeros, llevarles algunos bidones, hacer ese tipo de cosas que yo nunca hago y es algo que quiero hacer, ayudar a mis compañeros y disfrutar realmente de la carrera. Trataré de estar en alguna escapada", indicó.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli