Egan Bernal, Tour de Francia
Egan Bernal, Tour de Francia.
AFP
14 Sep 2020 06:20 PM

Los planes de Egan Bernal para lo que resta del Tour de Francia

El colombiano también aseguró que volverá en próximos años a luchar por el Tour de Francia.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El ciclista colombiano de 23 años Egan Arley Bernal Gómez resignó sus posibilidades de retener el título del Tour de Francia luego de sufrir una considerable crisis en la etapa 15 de la carrera que terminó en la cima del Grand Colombier en la cual perdió siete minutos y 20 segundos con el esloveno y líder de la clasificación general Primoz Roglic.

Tras la fracción, Bernal no sacó excusas, aceptó que sus rivales están en mejores condiciones que él y también reveló que durante la jornada del domingo pasó "el peor día encima de una bicicleta".

Le puede interesar: Nairo se desahogó: "Tengo unas ampollas en todo el cuerpo"

Por otro lado, este lunes 14 de septiembre, durante el segundo día de descanso del Tour de Francia, el líder del INEOS Grenadier se dirigió a la prensa internacional a la cual le manifestó que se siente mucho mejor y aseveró que ha tratado de dar su mejor esfuerzo y tener una buena presentación en la carrera.

"Me siente mejor, di lo mejor, intenté lo mejor, luché por la carrera, por este sueño que teníamos desde el pasado Tour, pero estoy tranquilo por que di todo lo que tenía y estuve peleando hasta el final", señaló el colombiano.

Egan reiteró que desde el primer ascenso de la jornada del domingo se exigió al máximo y por poco se queda del pelotón de favoritos, pero logró aguantarse, aunque finalmente en el último puerto no pudo conservar el ritmo.

Lea además: Mundial de Ruta: Revive ilusión en Colombia tras parte médico de Sergio Higuita

El zipaquireño aseguró que a pesar de lo sucedido se sigue sintiendo orgullo por haber sido el primer colombiano que ganó el Tour de Francia, hazaña que logró con tan solo 22 años. Igualmente, señaló que volverá a intentar triunfar en la 'Grande Boucle'.

Finalmente, Egan replanteó sus objetivos para la competencia al afirmar que intentará recuperarse y se enfocará en ayudar a sus compañeros haciendo labores que nunca hace ya que casi siempre es el ciclista protegido.

"Intentaré recuperar un poco y también ayudar a mis compañeros, llevarles algunos bidones, hacer ese tipo de cosas que yo nunca hago y es algo que quiero hacer, ayudar a mis compañeros y disfrutar realmente de la carrera. Trataré de estar en alguna escapada", indicó.