Nairo se desahogó: "Tengo unas ampollas en todo el cuerpo"

El pedalista de Arkea Samsic tuvo una fuerte caída en la clasificación general del Tour de Francia.
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Este lunes se llevó a cabo la primera jornada de descanso del Tour de Francia luego del ascenso al Grand Colombier que dejó más líder que nunca a Primoz Roglic y con Nairo Quintana y Egan Bernal como los grandes damnificados de la clasificación general.

A través de su departamento de prensa, Nairo Quintana envió un sentido mensaje a los fanáticos colombianos por su pérdida en la alta montaña del Tour y aprovechó para contar el calvario que está sufriendo en la carrera por cuenta de sus múltiples caídas.

Lea también: Etapa 16 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

“Estoy con unas ampollas las ‘hijueputas’ que tengo en todo el cuerpo. El ortiguero en el que me caí (etapa 13 del viernes) me hizo como un envenenamiento y en medio de las uñas me han salido esas vejigas (de las ampollas)”, señaló en primera medida el colombiano.

“Todo esto no ha sido fácil, todo ha sido muy doloroso. Pero siempre estoy positivo porque tengo mucha gente detrás y un país que me apoya, pero igual ha sido difícil; fueron tres caídas muy duras”, cerró en su comentario.

De interés: Nairo Quintana: "Siento rabia y tristeza"

Nairo Quintana ahora es noveno en la clasificación general y buscará aprovechar las tres etapas de montaña de la última semana para meterse al menos en el top 5 o buscar un triunfo de fracción antes de la contrarreloj del sábado.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026