Fernando Gaviria, UAE
Fernando Gaviria, ciclista del UAE.
AFP
16 Sep 2019 09:39 AM

Los colombianos que quedaron en deuda en la Vuelta a España

No pudieron tener protagonismo, ni se destacaron en alguna de las etapas.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

A la par de lo hecho por Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana), quienes no pudieron alcanzar los objetivos trazados en la Vuelta a España, otros corredores colombianos quedaron en deuda en cuanto al rol que tuvieron durante la carrera. No se pudieron destacar, ya se porque no encontraron su nivel sobre la bicicleta o se vieron afectados por dolencias físicas en las tres semanas. 

Vea también: Mensaje al Movistar: últimas palabras de Nairo Quintana tras haber corrido la Vuelta a España

Esteban Chaves en el Mitchelton Scott 

El bogotano inició la carrera como líder del equipo australiano Mitchelton Scott. En la primera semana estuvo en el ‘top’ 10, pero de a poco fue saliendo, quedando relegado en la clasificación general. Tampoco pudo salvar la carrera ganando alguna etapa, como sucedió en otras otras ocasiones en una ‘grande’. Esteban Chaves se quedó sin reacción cuando llegó la alta montaña. Míkel Nieve, su compañero de escuadra, lo superó, terminando en la décima posición. 

Fernando Gaviria, sin brillo con el UAE 

En cuanto al corredor antioqueño Fernando Gaviria, las cosas no salieron como lo esperaba. Las lesiones sufridas a lo largo de la temporada le volvieron a pasar factura. Aparte de que lo embaladores no tuvieron mayores posibilidades en la Vuelta, en las pocas ocasiones que hubo esprint, el colombiano quedó fuera de la pelea. Tendrá que replantear las cosas para la próxima temporada. El fichaje del argentino Maximiliano Richeze quizá le ayude. 

Le puede interesar: Valverde y un mensaje de despedida a Nairo: "Ha decidido marcharse..."

Darwin Atapuma, invisible con el Cofidis

Ya son varias las temporadas en las que el nariñense Darwin Atapuma está alejado de la pelea en las grandes citas. Desde que se fue del BMC no ha sido el mismo y con el Cofidis no fue diferente. Se esperaba que disputara la clasificación de montaña, pero el pedalista de 31 años quedó marcadamente alejado en dicha batalla.