Vuelta a España.
Vuelta a España.
AFP
21 Ago 2019 07:39 PM

Lo que debe saber antes de iniciar la Vuelta a España

Colombia contará con 11 corredores en la ronda ibérica.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Este sábado 24 de agosto, con una contrarreloj por equipos de 13.4 kilómetros con inicio en las Salinas de Torrevieja y final en el centro de la ciudad de Torrevieja dará inicio la edición 74 de la Vuelta a España.

La competencia ibérica, que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre, cuenta con cinco datos particulares que los fanáticos del ciclismo deben conocer antes de que comience a disputarse.

Le puede interesar: La razón por la que Nairo Quintana es favorito para ganar la Vuelta a España

La Vuelta a España 2019 contará con 21 etapas que comprenderán 3272.2 kilómetros, con seis días completamente llanos, cuatro fracciones serán quebradas y nueve de alta montaña. Además habrá una contrarreloj individual y otra por equipos y dos días de descanso.

La carrera tendrá 52 ciclistas que debutarán por primera ocasión en la competencia ibérica y cuatro serán colombianos. Se trata de Fernando Gaviria (UAE - Team Emirates), Sergio Andrés Higuita (EF Education Firts), Daniel Martínez (EF Education Firts) y Sebastián Henao (INEOS).

España es el país que más ciclistas aporta a la carrera con un total de 34, en segundo lugar está Francia con 18 y tercero es Italia con 13 corredores.

Colombia es la cuarta nación con más participantes con 11, los mismos que Bélgica. Holanda y Estados Unidos aportan nueve, mientras que Australia siete, Alemania seis, Eslovenia, Nueva Zelanda, Portugal, Polonia y Gran Bretaña cinco.

Lea también: Los 52 ciclistas que debutarán en la Vuelta a España; cuatro son colombianos

Estos son los ciclistas que aporta cada país a la Vuelta a España:

España - 34
Francia - 18
Italia - 13
Colombia - 11
Bélgica - 11
Holanda - 9
Estados Unidos - 9
Australia - 7
Alemania - 6
Eslovenia - 5 
Nueva Zelanda - 5
Portugal - 5 
Polonia - 5
Reino Unido - 5
Dinamarca - 4
Sur África - 4
Austria - 3
Rusia - 3
Suiza - 3
Noruega - 3
Irlanda - 2
Luxemburgo - 2
Etiopía -1
Japón - 1
Ucrania - 1
Suecia - 1
Ecuador - 1
Argentina - 1
República Checa - 1
Eritrea - 1
Bielorrusia - 1

Los españoles Imanol Ervitti y Alejandro Valverde son los corredores que más veces han participado y terminado la Vuelta a España con 11 ediciones cada uno. Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán y Nairo Quintana son los colombianos con más presencia con cuatro.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio