Julian Alaphilippe se lleva la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia

La jornada se corrió en Niza con 186 kilómetros de recorrido y tres puertos de montaña.

Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa del Tour de Francia en un día mucho más tranquilo respecto a la primera fracción. El francés pudo escaparse en el momento justo y luchó junto con Marc Hirschi y Adam Yates para la victoria. En los últimos metros el del Quick embaló, cruzó la meta y se puso la camiseta amarilla de nuevo líder de la 'Grande Boucle'.

La jornada se corrió también en Niza con 186 kilómetros de recorrido y tres puertos de montaña que significaron un gran desgaste para el pelotón y evitaron una llegada masiva para sprinters. Dos premios de primera categoría al kilómetro 63 y 99,5 fueron los primeros obstáculos importantes para el pelotón. Tras un descenso significativo, se ascendió al puerto de Col dEze de segunda, para luego ir por un último repecho de sprint especial y arribar a la meta.

Mire acá: Philippe Gilbert y Rafael Valls se retiran del Tour de Francia

A nivel general hubo un día más tranquilo respecto a la primera etapa. Hubo un grupo de escapados importantes que se lanzaron al inicio de la carrera para intentar buscar una victoria. Dentro de ellos se destacó Peter Sagan. No obstante, la conexión ocurrió tras el penúltimo descenso del segundo premio de montaña.

El equipo del Jumbo Visma, encabezado por su líder Primoz Roglic, intentó ascelerar el grupo e imponer el ritmo. A ellos les seguía el Ineos de Egan Bernal y Groupama-FDJ de Thibaut Pinot.

A 30 kilómetros del final el susto para Colombia lo dio Daniel Felipe Martínez, quien se cayó en una curva, pero pudo conectar con el grupo nuevamente gracias al gran trabajo de su equipo.

Mire aquí: ¡Lamentable! Daniel Felipe Martínez sufre caída en el Tour de Francia

La velocidad del pelotón fue cada vez mayor y el Quick Step lanzó a 10 kilómetros del final a su corredor estrella Julian Alaphilippe, quien empezó la lucha por la victoria y vestirse de amarillo.

Dos ciclistas siguieron al francés: el británico Adam Yates y el suizo Marc Hirschi. Los tres, junto con Alaphilippe, comandaron la lucha para desprenderse por completo del grupo grande e intentar luchar por la fracción. El francés logró sacarle una ventaja importante a los otros dos ciclistas y consiguió un triunfo importante y así volver a vestirse de amarillo.

Entretanto, la fracción del día de mañana, tercera del Tour de Francia, tendrá 198 kilómetros entre Niza y Sisteron con cuatro puertos de montaña: tres de tercera y uno de cuarta en la mitad de la carrera con llegada plana hecha para los sprinters.


Temas relacionados

FIFA

El antecedente que hoy beneficia a Balogun: ¿FIFA hizo lo mismo con Cristiano Ronaldo?

La habilitación de Folarin Balogun desató críticas de UEFA y Bélgica. El caso revive precedentes que también pueden ser polémicos si se miran en perspectiva.
balogun expulsión mundial 2026 belgica cristiano Ronaldo antecedentes



España vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

'Lusos' e 'ibéricos' se jugarán la vida en octavos de final; el duelo que era considerado como una posible final, se registrará antes de lo esperado.

Este es el antirécord que el mundial 2026 rompió antes de octavos de final

El actual formato permite más partido y; por lo tanto, mayores errores defensivos en cada uno de los partidos.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella