Julian Alaphilippe se lleva la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia

La jornada se corrió en Niza con 186 kilómetros de recorrido y tres puertos de montaña.

Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa del Tour de Francia en un día mucho más tranquilo respecto a la primera fracción. El francés pudo escaparse en el momento justo y luchó junto con Marc Hirschi y Adam Yates para la victoria. En los últimos metros el del Quick embaló, cruzó la meta y se puso la camiseta amarilla de nuevo líder de la 'Grande Boucle'.

La jornada se corrió también en Niza con 186 kilómetros de recorrido y tres puertos de montaña que significaron un gran desgaste para el pelotón y evitaron una llegada masiva para sprinters. Dos premios de primera categoría al kilómetro 63 y 99,5 fueron los primeros obstáculos importantes para el pelotón. Tras un descenso significativo, se ascendió al puerto de Col dEze de segunda, para luego ir por un último repecho de sprint especial y arribar a la meta.

Mire acá: Philippe Gilbert y Rafael Valls se retiran del Tour de Francia

A nivel general hubo un día más tranquilo respecto a la primera etapa. Hubo un grupo de escapados importantes que se lanzaron al inicio de la carrera para intentar buscar una victoria. Dentro de ellos se destacó Peter Sagan. No obstante, la conexión ocurrió tras el penúltimo descenso del segundo premio de montaña.

El equipo del Jumbo Visma, encabezado por su líder Primoz Roglic, intentó ascelerar el grupo e imponer el ritmo. A ellos les seguía el Ineos de Egan Bernal y Groupama-FDJ de Thibaut Pinot.

A 30 kilómetros del final el susto para Colombia lo dio Daniel Felipe Martínez, quien se cayó en una curva, pero pudo conectar con el grupo nuevamente gracias al gran trabajo de su equipo.

Mire aquí: ¡Lamentable! Daniel Felipe Martínez sufre caída en el Tour de Francia

La velocidad del pelotón fue cada vez mayor y el Quick Step lanzó a 10 kilómetros del final a su corredor estrella Julian Alaphilippe, quien empezó la lucha por la victoria y vestirse de amarillo.

Dos ciclistas siguieron al francés: el británico Adam Yates y el suizo Marc Hirschi. Los tres, junto con Alaphilippe, comandaron la lucha para desprenderse por completo del grupo grande e intentar luchar por la fracción. El francés logró sacarle una ventaja importante a los otros dos ciclistas y consiguió un triunfo importante y así volver a vestirse de amarillo.

Entretanto, la fracción del día de mañana, tercera del Tour de Francia, tendrá 198 kilómetros entre Niza y Sisteron con cuatro puertos de montaña: tres de tercera y uno de cuarta en la mitad de la carrera con llegada plana hecha para los sprinters.


Temas relacionados

Champions League

“Los tengo que parar de entrenar”: la revelación de Luis Enrique sobre la plantilla del PSG

Luis Enrique celebró la segunda Champions consecutiva del PSG, defendió los méritos del equipo y destacó el compromiso de sus jugadores.
Luis Henrique Champions



PSG campeón de la Champions League: derrotó al Arsenal en penales y logró el bicampeonato

Desde el comienzo del partido, se evidenciaba que ambos clubes estaban preparados para ofrecer una pelea digna de este tipo de encuentros.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar