Julian Alaphilippe se lleva la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia

La jornada se corrió en Niza con 186 kilómetros de recorrido y tres puertos de montaña.

Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa del Tour de Francia en un día mucho más tranquilo respecto a la primera fracción. El francés pudo escaparse en el momento justo y luchó junto con Marc Hirschi y Adam Yates para la victoria. En los últimos metros el del Quick embaló, cruzó la meta y se puso la camiseta amarilla de nuevo líder de la 'Grande Boucle'.

La jornada se corrió también en Niza con 186 kilómetros de recorrido y tres puertos de montaña que significaron un gran desgaste para el pelotón y evitaron una llegada masiva para sprinters. Dos premios de primera categoría al kilómetro 63 y 99,5 fueron los primeros obstáculos importantes para el pelotón. Tras un descenso significativo, se ascendió al puerto de Col dEze de segunda, para luego ir por un último repecho de sprint especial y arribar a la meta.

Mire acá: Philippe Gilbert y Rafael Valls se retiran del Tour de Francia

A nivel general hubo un día más tranquilo respecto a la primera etapa. Hubo un grupo de escapados importantes que se lanzaron al inicio de la carrera para intentar buscar una victoria. Dentro de ellos se destacó Peter Sagan. No obstante, la conexión ocurrió tras el penúltimo descenso del segundo premio de montaña.

El equipo del Jumbo Visma, encabezado por su líder Primoz Roglic, intentó ascelerar el grupo e imponer el ritmo. A ellos les seguía el Ineos de Egan Bernal y Groupama-FDJ de Thibaut Pinot.

A 30 kilómetros del final el susto para Colombia lo dio Daniel Felipe Martínez, quien se cayó en una curva, pero pudo conectar con el grupo nuevamente gracias al gran trabajo de su equipo.

Mire aquí: ¡Lamentable! Daniel Felipe Martínez sufre caída en el Tour de Francia

La velocidad del pelotón fue cada vez mayor y el Quick Step lanzó a 10 kilómetros del final a su corredor estrella Julian Alaphilippe, quien empezó la lucha por la victoria y vestirse de amarillo.

Dos ciclistas siguieron al francés: el británico Adam Yates y el suizo Marc Hirschi. Los tres, junto con Alaphilippe, comandaron la lucha para desprenderse por completo del grupo grande e intentar luchar por la fracción. El francés logró sacarle una ventaja importante a los otros dos ciclistas y consiguió un triunfo importante y así volver a vestirse de amarillo.

Entretanto, la fracción del día de mañana, tercera del Tour de Francia, tendrá 198 kilómetros entre Niza y Sisteron con cuatro puertos de montaña: tres de tercera y uno de cuarta en la mitad de la carrera con llegada plana hecha para los sprinters.


Temas relacionados

Mundial 2026

España jugará su segunda final en la historia: pasó por encima de la favorita Francia

Los ibéricos celebraron con un gol de Oryazabal y Porro; Mbappé estuvo perdido en el encuentro.
España se impuso en los noventa minutos ante Francia.



El destino de James Rodríguez puede ser Italia: este equipo estudia la posibilidad de firmar al colombiano

Uno de los factores que hacen atractivo el posible fichaje es que James llegaría como jugador libre, lo que reduciría significativamente el costo de la operación al no requerir el pago de una transferencia.

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.