Giro de Italia 2020
Giro de Italia 2020.
AFP
5 Oct 2020 10:19 AM

Giro de Italia: Jonathan Caicedo se llevó el triunfo en la tercera etapa

La jornada se corrió entre Enna y Etna con 150 kilómetros de recorrido.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Jonathan Caicedo (Education First) ganó la tercera etapa del Giro de Italia, que tuvo llegada en alto, el primer gran reto montañoso por parte de los favoritos. Además, el ecuatoriano es segundo de la clasificación general con el mismo tiempo de Joao Almeida, quien se pone la 'maglia'.

Mire acá: Resultados de rayos X a 'Superman López' no revelaron fracturas pese a gran herida

La jornada se corrió entre Enna y Etna con 150 kilómetros de recorrido. El trazado estuvo lleno de repechos importantes que funcionaron como 'rompe piernas' en el desarrollo de la carrera. Con dos sprint especiales, el duelo por la camiseta de los puntos se hizo importante en este día. Las metas volantes se desarrollaron en los kilómetros 107 y 130.

Posteriormente, los protagonistas ascendieron al puerto de primera en Etna, con ramplas complicadas. En ese instante la sorpresa del día fue el mal desempeño que tuvo el líder del Team Ineos, Geraint Thomas, que sufrió mucho mientras escalaba y quedó relegado de las opciones para luchar por el título de la carrera.

El británico tuvo un fuerte golpe al inicio del día, se vio afectado por lo ocurrido y quedó relegado del grupo de favoritos. Se esforzó junto con los gregarios del Ineos para conseguir conectar, pero no se le vio para nada bien en el tramo final.

Lea además: Así quedó la clasificación general del Clásico RCN Virtual

Por otro lado, en la fuga se destacó el ecuatoriano Jonathan Caicedo del Education First, quien mantuvo su diferencia con el pelotón junto con el italiano Giovanni Visconti, Mattehew Holmes y Mikkel Bjerg. Sin embargo, Caicedo de vio muy fuerte y se fue en solitario rumbo a la meta, y lo consiguió.

Entretanto, para este martes se correrá la etapa 4 del Giro de Italia que tendrá 140 kilómetros de recorrido entre Catania y Villafranca Tirrena, trazado hecho para sprinters, pese a tener un puerto de montaña.

El pelotón escalará el premio de Portella Mandrazzi de tercera categoría a la mitad de la fracción. Un descenso importante pondría tenso a los protagonistas, que buscarán evitar alguna caída. Se espera llegada masiva para velocistas, donde Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg podrían brillar.