El colombiano que igualó a Nairo con victorias en 2020

Colombia es el país más ganador en lo que va del año con 21 triunfos.
Nairo Quintana, campeón en el Tour de los Alpes Suizos
Crédito: @Arkea_Samsic

La segunda victoria de etapa del colombiano Jhonatan Restrepo en el Tour de Ruanda iguala la cifra que lleva actualmente Nairo Quintana en lo que lleva de temporada. El joven de 25 años sigue destacándose en el ciclismo internacional y hace méritos para ser fichado por una escuadra del Wolrd Tour. Por ahora, se encuentra en el Androni Giocattoli-Sidermec, equipo de Gianni Savio.

Mire acá: Jhonatan Restrepo repite y se lleva la quinta etapa del Tour de Ruanda

Restrepo suma cuatro triunfos en lo que lleva este 2020: dos etapas de la Vuelta al Táchira en Venezuela (la tercera y la quinta) y dos en lo que lleva del Tour de Ruanda. El pedalista iguala a Nairo como los de más triunfos en este año con cuatro.

En el caso de Quintana, el boyacense suma una etapa (tercera) del Tour de la Provenza y la clasificación general individual; mismo caso en la carrera de Los Alpes Marítimos y el Var, ahí se hizo con la segunda fracción y también con la general.

El otro 'cafetero' que está entre los que más han ganado en este año es el velocista Fernando Gaviria, que se llevó tres etapas de la Vuelta a San Juan (etapa 2, 4 y 7) en Argentina. Ahora se encuentra corriendo el Tour UAE, donde espera llevarse un triunfo.

Puede ver: Pogacar gana etapa, pero Yates se consolida en la punta del UAE Tour

Entretanto, hay que recordar que Jhonatan Restrepo ganó su segunda etapa en Ruanda gracias a un sprint disputado entre Rubavu y Musanze, de 84.7 kilómetros de recorrido. Tras este quinto día, Restrepo se encuentra en el puesto 12 de la general individual a 5 minutos 34 segundos del líder de la competencia 2.1.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia