Egan Bernal y la razón por la que correría el Tour por encima del Giro en 2
Egan Bernal, el histórico ciclista colombiano que sigue en competencia.
AFP
13 Nov 2021 12:39 PM

Egan Bernal y la razón por la que correría el Tour por encima del Giro en 2022

El ciclista colombiano Egan Bernal intentará volver a brillar en el World Tour.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La ilusión de cara al próximo año es más alta, y eso lo sabe Egan Bernal, que espera volver a destacarse en el ciclismo mundial luego de un 2021 donde pudo demostrar que la victoria del Tour 2019 no fue cuestión de suerte. El colombiano desde ya se prepara mental y físicamente para pelear por una grande.

Ahora, ¿qué carrera le conviene luchar al  de Zipaquirá? Bueno, lo primero que hay que decir es que Bernal siente que el dolor de espalda sufrido en los últimos años lo ha superado cada vez más; aunque es un tema crónico, el corredor se puso en un tratamiento fuerte para controlarlo.

Este factor es clave a la hora de ver qué competencia podrá correr, en busca de demostrar sus mayores habilidades competitivas.

Defender la corona del Giro de Italia sería hermosa, él mismo lo reconoció, pues es la competencia que más le gusta. Sin embargo, considera que el tener una revancha en la 'Grande Boucle' lo llenaría de mayor 'aire en la camiseta', en especial si logra volver reñido el duelo ante los eslovenos Pogacar y Roglic.

El recorrido de cada carrera será revisado y analizado por el Team Ineos de manera exhaustiva y así determinar lo mejor para Bernal, teniendo en cuenta sus posibilidades de luchar por el podio.

POTENCIAR SU RENDIMIENTO EN LA CONTRARRELOJ

Egan, tras terminar la Vuelta a España donde fue sexto sin haber superado el Covid-19 totalmente, se dedicó a entrenar la prueba 'crono'. El ser más potente fue su objetivo y corrió en Bélgica en la pista.

Es complicado igualar en este aspecto a los demás favoritos del pelotón, pero la clave será disminuir la pérdida de tiempo respecto a estos pedalistas.

Aunque le serviría defender la ‘maglia rosa’, ir por un nuevo Tour y demostrar que tiene con qué pelear sería el mayor de los planes.

Fuente
Antena 2