Education First y Mindeporte se unirían para equipo de ciclismo colombiano

El equipo norteamericano ha sido uno de los más 'colombianizados' en los últimos años.
Education First, ganador de la primera etapa del Tour Colombia 2019
Education First, equipo de Rigoberto Urán y Daniel Martínez. Crédito: Colprensa

Sin lugar a dudas, uno de los equipos de la máxima categoría del ciclismo de ruta que más ha apostado en los últimos años por el ciclismo colombiano es el Education First, escuadra norteamericana que tiene en sus filas a Rigoberto Urán como líder, Sergio Higuita como promesa y tuvo el título del Dauphiné don Daniel Martínez, aunque partirá para Ineos.

Según reveló el diario El Tiempo, existen conversaciones muy adelantadas entre el Education First y el Ministerio del Deporte de Colombia para crear una alianza que fortalezca una “estructura de ciclismo” para un equipo Pro Team colombiano a futuro y que también pueda nutrir de pedalistas al elenco norteamericano.

Lea también: Millonarios, eliminado de la Sudamericana en la tanda de penales contra el Deportivo Cali

“Tengo mucho interés en Colombia. Rigoberto (Urán) siempre me ha dicho que allá la gente es de bien. Hay talento, la verdad, eso le interesa a cualquiera, salen ciclistas muy buenos, la cantera es admirable. La idea es ayudar a esos jóvenes”, señaló Jonathan Vaughters, manager del EF al citado diario.

“Una buena idea es tener un equipo continental o sub-23, que luego pueda surtir a la escuadra del World Tour... Nosotros (EF) tenemos listo todo para seguir el año próximo. No hay problemas. Esta temporada ha sido bien difícil, pero vamos bien para el 2021”, agregó Vaughters.

De interés: Retiran una de las placas que tenía Rigoberto Urán en la clavícula

El gobierno colombiano destinaría cerca de 1.8 millones de euros para fortalecer la escuadra y Vaughters no descartó tener algún colombiano más para su equipo en la temporada 2021.


Temas relacionados

Nairo Quintana

El nuevo plan de retiro de Nairo Quintana: aplazó su "último baile" en 2026

El histórico pedalista colombiano pondrá punto final a su carrera deportiva a los 36 años vistiendo el maillot colombiano.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team



Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde