Confirman la primera competencia de Egan y Froome de cara al Tour de Francia

El ciclista colombiano manifestó que las carreras previas al Tour servirán para saber quién está mejor para ser líder del Team Ineos.
Egan Bernal y Chris Froome - INEOS
Egan Bernal y Chris Froome - INEOS. Crédito: AFP

El británico Chris Froome, ganador de cuatro Tours de Francia, y el colombiano Egan Bernal, último campeón de la ronda francesa, regresarán a la competición la próxima semana con el equipo Ineos en la Ruta de Occitania (Francia), aunque la presencia de Bernal está por confirmar.

La participación de Froome, que abandonará el equipo británico a finales de la presente temporada para enrolarse en el Israel Start-Up Nation, fue anunciada este lunes por los organizadores. Bernal, que llegó este lunes a España para preparar la campaña europea, podría también formar en la salida de la prueba francesa, que comienza el 1 de agosto próximo.

Lea también: Alex Zanardi fue trasladado a un centro de rehabilitación

El otro líder del Team Ineos, el británico Geraint Thomas, vencedor del Tour 2018, prefirió para su debut el Tour de l'Ain, que arranca tres días después de la conclusión de la Ruta de Occitania, y los tres coincidirán en el Criterium de Dauphiné.

Junto a Bernal y Froome, se alinearán en la salida destacados ciclistas como los franceses Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Warren Barguil (Arkéa-Samsic) y Romain Bardet (AG2R La Mondiale).

De interés: Luis Fernando Muriel marcó y suma 18 goles en la temporada con Atalanta

Ocho equipos de categoría WorldTour participarán en la Ruta de Occitania: Ineos, AG2R La Mondiale, Astana, Bahrain McLaren, CCC Team, Cofidis, Groupama-FDJ y Trek-Segafredo.


Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela