Confirman la primera competencia de Egan y Froome de cara al Tour de Francia

El ciclista colombiano manifestó que las carreras previas al Tour servirán para saber quién está mejor para ser líder del Team Ineos.
Egan Bernal y Chris Froome - INEOS
Egan Bernal y Chris Froome - INEOS. Crédito: AFP

El británico Chris Froome, ganador de cuatro Tours de Francia, y el colombiano Egan Bernal, último campeón de la ronda francesa, regresarán a la competición la próxima semana con el equipo Ineos en la Ruta de Occitania (Francia), aunque la presencia de Bernal está por confirmar.

La participación de Froome, que abandonará el equipo británico a finales de la presente temporada para enrolarse en el Israel Start-Up Nation, fue anunciada este lunes por los organizadores. Bernal, que llegó este lunes a España para preparar la campaña europea, podría también formar en la salida de la prueba francesa, que comienza el 1 de agosto próximo.

Lea también: Alex Zanardi fue trasladado a un centro de rehabilitación

El otro líder del Team Ineos, el británico Geraint Thomas, vencedor del Tour 2018, prefirió para su debut el Tour de l'Ain, que arranca tres días después de la conclusión de la Ruta de Occitania, y los tres coincidirán en el Criterium de Dauphiné.

Junto a Bernal y Froome, se alinearán en la salida destacados ciclistas como los franceses Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Warren Barguil (Arkéa-Samsic) y Romain Bardet (AG2R La Mondiale).

De interés: Luis Fernando Muriel marcó y suma 18 goles en la temporada con Atalanta

Ocho equipos de categoría WorldTour participarán en la Ruta de Occitania: Ineos, AG2R La Mondiale, Astana, Bahrain McLaren, CCC Team, Cofidis, Groupama-FDJ y Trek-Segafredo.


FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano