Confirman la primera competencia de Egan y Froome de cara al Tour de Francia

El ciclista colombiano manifestó que las carreras previas al Tour servirán para saber quién está mejor para ser líder del Team Ineos.
Egan Bernal y Chris Froome - INEOS
Egan Bernal y Chris Froome - INEOS. Crédito: AFP

El británico Chris Froome, ganador de cuatro Tours de Francia, y el colombiano Egan Bernal, último campeón de la ronda francesa, regresarán a la competición la próxima semana con el equipo Ineos en la Ruta de Occitania (Francia), aunque la presencia de Bernal está por confirmar.

La participación de Froome, que abandonará el equipo británico a finales de la presente temporada para enrolarse en el Israel Start-Up Nation, fue anunciada este lunes por los organizadores. Bernal, que llegó este lunes a España para preparar la campaña europea, podría también formar en la salida de la prueba francesa, que comienza el 1 de agosto próximo.

Lea también: Alex Zanardi fue trasladado a un centro de rehabilitación

El otro líder del Team Ineos, el británico Geraint Thomas, vencedor del Tour 2018, prefirió para su debut el Tour de l'Ain, que arranca tres días después de la conclusión de la Ruta de Occitania, y los tres coincidirán en el Criterium de Dauphiné.

Junto a Bernal y Froome, se alinearán en la salida destacados ciclistas como los franceses Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Warren Barguil (Arkéa-Samsic) y Romain Bardet (AG2R La Mondiale).

De interés: Luis Fernando Muriel marcó y suma 18 goles en la temporada con Atalanta

Ocho equipos de categoría WorldTour participarán en la Ruta de Occitania: Ineos, AG2R La Mondiale, Astana, Bahrain McLaren, CCC Team, Cofidis, Groupama-FDJ y Trek-Segafredo.


Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes