Confirman la primera competencia de Egan y Froome de cara al Tour de Francia

El ciclista colombiano manifestó que las carreras previas al Tour servirán para saber quién está mejor para ser líder del Team Ineos.
Egan Bernal y Chris Froome - INEOS
Egan Bernal y Chris Froome - INEOS. Crédito: AFP

El británico Chris Froome, ganador de cuatro Tours de Francia, y el colombiano Egan Bernal, último campeón de la ronda francesa, regresarán a la competición la próxima semana con el equipo Ineos en la Ruta de Occitania (Francia), aunque la presencia de Bernal está por confirmar.

La participación de Froome, que abandonará el equipo británico a finales de la presente temporada para enrolarse en el Israel Start-Up Nation, fue anunciada este lunes por los organizadores. Bernal, que llegó este lunes a España para preparar la campaña europea, podría también formar en la salida de la prueba francesa, que comienza el 1 de agosto próximo.

Lea también: Alex Zanardi fue trasladado a un centro de rehabilitación

El otro líder del Team Ineos, el británico Geraint Thomas, vencedor del Tour 2018, prefirió para su debut el Tour de l'Ain, que arranca tres días después de la conclusión de la Ruta de Occitania, y los tres coincidirán en el Criterium de Dauphiné.

Junto a Bernal y Froome, se alinearán en la salida destacados ciclistas como los franceses Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Warren Barguil (Arkéa-Samsic) y Romain Bardet (AG2R La Mondiale).

De interés: Luis Fernando Muriel marcó y suma 18 goles en la temporada con Atalanta

Ocho equipos de categoría WorldTour participarán en la Ruta de Occitania: Ineos, AG2R La Mondiale, Astana, Bahrain McLaren, CCC Team, Cofidis, Groupama-FDJ y Trek-Segafredo.


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.