Alex Zanardi fue trasladado a un centro de rehabilitación

Expiloto de Fórmula 1 se convirtió en una de las grandes figuras del deporte paralímpico.
Alex Zanardi, expiloto de la F1
Alex Zanardi, expiloto de la F1 Crédito: AFP

El campeón paralímpico italiano Alex Zanardi, gravemente herido en un accidente de bicicleta el 19 de junio, fue trasladado a un centro de rehabilitación, anunció este martes el hospital de Siena, donde está internado desde el accidente.

Mire acá: NBA recibe buenas noticias: últimos test arrojaron negativos para Covid-19

"Tras finalizar la sedación, la normalidad de los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos y la estabilización de las condiciones clínicas generales y del cuadro neurológico han permitido el traslado del campeón a un centro especializado en rehabilitación funcional", se puede leer en el comunicado del hospital de Siena.

"Ha pasado más de un mes en nuestro hospital, en el que se sometió a tres operaciones delicadas. La estabilización de sus condiciones clínicas y de sus parámetros vitales permitió la reducción y después la suspensión. Así que pudo ser trasladado a otra estructura para continuar con la rehabilitación neurológica necesaria", declaró el director del hospital Valtere Giovannini.

Zanardi, de 53 años, resultó muy gravemente herido el pasado 19 de junio en un accidente de carretera al mando de su bicicleta de mano, chocando contra un camión y sufriendo numerosas fracturas en la cara.

Puede ver: Se cancela Torneo de Washington, anuncia ATP

Expiloto de Fórmula 1, Zanardi se convirtió en una de las grandes figuras del deporte paralímpico después de que se le amputaran ambas piernas en 2001 tras un terrible accidente en una carrera automovilística del campeonato IndyCar en el circuito alemán de Lausitzring.

Realeza inglesa

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.
El próximo libro de Charles Spencer, hermano de la princesa Diana, vuelve con los acontecimientos de la muerte de Lady Di y los días posteriores a su fallecimiento.



Kim Kardashian recibió solo un euro tras el millonario robo de sus joyas en París: esta fue su reacción

El robo que Kim Kardashian sufrió en París en 2016 volvió a generar atención tras conocerse la decisión de un tribunal francés.

Fernando Solórzano denunció nueva modalidad de robo de la que fue víctima su hijo en Bogotá: “Estén pendientes”

El actor Fernando Solórzano denunció el robo al carro de uno de sus hijos en Cedritos y mostró en video cómo actuaron los responsables.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.