Clasificación de colombianos en el Tour de Francia 2021: etapa 10

Los corredores afrontaron una jornada llana donde se esperaba la aparición de los velocistas sobre el final.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

Luego del primer día de descanso, el Tour de Francia 2021 retomó el camino hacia París con la décima etapa. Los corredores afrontaron una jornada llana donde se esperaba la aparición de los velocistas sobre el final. La caravana se trasladó desde Albertville hasta Valence sobre 190 kilómetros con un puerto de cuarta categoría.

Tadej Pogacar trató de no tener problemas para sostener su amplia diferencia en la clasificación general; algo por estilo sucedió con Rigoberto Urán, quien el domingo se acomodó en el tercer lugar del podio. El del Education First ha hecho hasta el momento una carrera inteligente, aguantando los ataques de sus principales rivales.

Lea además: Lo que le sobra a Colombia y le falta a Argentina, según Faryd Mondragón

En cuanto a Nairo Quintana, el pedalista del Arkea Samsic no tuvo problema en mantener la camiseta de líder de la montaña. Quintana tiene como propósito ser el mejor escalador de la competencia gala cuando esta llegue a su final el próximo 18 de julio en París.

Este miércoles 7 de julio se llevará a cabo otra etapa de alta montaña. Será la undécima y los corredores tendrán que afrontar la subida al Mont Ventoux en dos ocasiones. La jornada, para muchos, es considerada la fracción reina del Tour de Francia 2021.

Lea también: ¿Colombia o Argentina? Tite guarda prudencia ante su preferencia de rival para la final

Clasificación general Tour de Francia 2021: colombianos tras la etapa 9

1 Tadej Pogacar (UAE)

2 Ben O'Connor (AG2R) a 2:01

3 Rigoberto Urán (EF) a 5:18

4 Jonas Vingergaard (Jumbo) a 5:32

5 Richard Carapaz (Ineos) a 5:33

6 Enri Mas (Movistar) a 5:47

7 Wilco Kelderman (Bora) a 5:58

8 Alexey Lutsenko (Astana) a 6:12

9 Guillaume Martin (Cofidis) a 7:02

10 David Gaudu (Groupama) a 7:22

15 Esteban Chaves (BikeExchange) a 22:22

16 Nairo Quintana (Arkea) a 24:25

22 Sergio Henao (Qhubeka) a 32:51

32 Sergio Higuita (EF) a 44:01

45 Miguel A. López (Movistar) a 54:26


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026