Clasificación de colombianos en el Tour de Francia 2021: etapa 10

Los corredores afrontaron una jornada llana donde se esperaba la aparición de los velocistas sobre el final.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

Luego del primer día de descanso, el Tour de Francia 2021 retomó el camino hacia París con la décima etapa. Los corredores afrontaron una jornada llana donde se esperaba la aparición de los velocistas sobre el final. La caravana se trasladó desde Albertville hasta Valence sobre 190 kilómetros con un puerto de cuarta categoría.

Tadej Pogacar trató de no tener problemas para sostener su amplia diferencia en la clasificación general; algo por estilo sucedió con Rigoberto Urán, quien el domingo se acomodó en el tercer lugar del podio. El del Education First ha hecho hasta el momento una carrera inteligente, aguantando los ataques de sus principales rivales.

Lea además: Lo que le sobra a Colombia y le falta a Argentina, según Faryd Mondragón

En cuanto a Nairo Quintana, el pedalista del Arkea Samsic no tuvo problema en mantener la camiseta de líder de la montaña. Quintana tiene como propósito ser el mejor escalador de la competencia gala cuando esta llegue a su final el próximo 18 de julio en París.

Este miércoles 7 de julio se llevará a cabo otra etapa de alta montaña. Será la undécima y los corredores tendrán que afrontar la subida al Mont Ventoux en dos ocasiones. La jornada, para muchos, es considerada la fracción reina del Tour de Francia 2021.

Lea también: ¿Colombia o Argentina? Tite guarda prudencia ante su preferencia de rival para la final

Clasificación general Tour de Francia 2021: colombianos tras la etapa 9

1 Tadej Pogacar (UAE)

2 Ben O'Connor (AG2R) a 2:01

3 Rigoberto Urán (EF) a 5:18

4 Jonas Vingergaard (Jumbo) a 5:32

5 Richard Carapaz (Ineos) a 5:33

6 Enri Mas (Movistar) a 5:47

7 Wilco Kelderman (Bora) a 5:58

8 Alexey Lutsenko (Astana) a 6:12

9 Guillaume Martin (Cofidis) a 7:02

10 David Gaudu (Groupama) a 7:22

15 Esteban Chaves (BikeExchange) a 22:22

16 Nairo Quintana (Arkea) a 24:25

22 Sergio Henao (Qhubeka) a 32:51

32 Sergio Higuita (EF) a 44:01

45 Miguel A. López (Movistar) a 54:26


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.