Clasificación de colombianos en el Tour de Francia 2021: etapa 10

Los corredores afrontaron una jornada llana donde se esperaba la aparición de los velocistas sobre el final.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

Luego del primer día de descanso, el Tour de Francia 2021 retomó el camino hacia París con la décima etapa. Los corredores afrontaron una jornada llana donde se esperaba la aparición de los velocistas sobre el final. La caravana se trasladó desde Albertville hasta Valence sobre 190 kilómetros con un puerto de cuarta categoría.

Tadej Pogacar trató de no tener problemas para sostener su amplia diferencia en la clasificación general; algo por estilo sucedió con Rigoberto Urán, quien el domingo se acomodó en el tercer lugar del podio. El del Education First ha hecho hasta el momento una carrera inteligente, aguantando los ataques de sus principales rivales.

Lea además: Lo que le sobra a Colombia y le falta a Argentina, según Faryd Mondragón

En cuanto a Nairo Quintana, el pedalista del Arkea Samsic no tuvo problema en mantener la camiseta de líder de la montaña. Quintana tiene como propósito ser el mejor escalador de la competencia gala cuando esta llegue a su final el próximo 18 de julio en París.

Este miércoles 7 de julio se llevará a cabo otra etapa de alta montaña. Será la undécima y los corredores tendrán que afrontar la subida al Mont Ventoux en dos ocasiones. La jornada, para muchos, es considerada la fracción reina del Tour de Francia 2021.

Lea también: ¿Colombia o Argentina? Tite guarda prudencia ante su preferencia de rival para la final

Clasificación general Tour de Francia 2021: colombianos tras la etapa 9

1 Tadej Pogacar (UAE)

2 Ben O'Connor (AG2R) a 2:01

3 Rigoberto Urán (EF) a 5:18

4 Jonas Vingergaard (Jumbo) a 5:32

5 Richard Carapaz (Ineos) a 5:33

6 Enri Mas (Movistar) a 5:47

7 Wilco Kelderman (Bora) a 5:58

8 Alexey Lutsenko (Astana) a 6:12

9 Guillaume Martin (Cofidis) a 7:02

10 David Gaudu (Groupama) a 7:22

15 Esteban Chaves (BikeExchange) a 22:22

16 Nairo Quintana (Arkea) a 24:25

22 Sergio Henao (Qhubeka) a 32:51

32 Sergio Higuita (EF) a 44:01

45 Miguel A. López (Movistar) a 54:26


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia