Clasificación de colombianos en el Tour de Francia 2021: etapa 10

Los corredores afrontaron una jornada llana donde se esperaba la aparición de los velocistas sobre el final.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

Luego del primer día de descanso, el Tour de Francia 2021 retomó el camino hacia París con la décima etapa. Los corredores afrontaron una jornada llana donde se esperaba la aparición de los velocistas sobre el final. La caravana se trasladó desde Albertville hasta Valence sobre 190 kilómetros con un puerto de cuarta categoría.

Tadej Pogacar trató de no tener problemas para sostener su amplia diferencia en la clasificación general; algo por estilo sucedió con Rigoberto Urán, quien el domingo se acomodó en el tercer lugar del podio. El del Education First ha hecho hasta el momento una carrera inteligente, aguantando los ataques de sus principales rivales.

Lea además: Lo que le sobra a Colombia y le falta a Argentina, según Faryd Mondragón

En cuanto a Nairo Quintana, el pedalista del Arkea Samsic no tuvo problema en mantener la camiseta de líder de la montaña. Quintana tiene como propósito ser el mejor escalador de la competencia gala cuando esta llegue a su final el próximo 18 de julio en París.

Este miércoles 7 de julio se llevará a cabo otra etapa de alta montaña. Será la undécima y los corredores tendrán que afrontar la subida al Mont Ventoux en dos ocasiones. La jornada, para muchos, es considerada la fracción reina del Tour de Francia 2021.

Lea también: ¿Colombia o Argentina? Tite guarda prudencia ante su preferencia de rival para la final

Clasificación general Tour de Francia 2021: colombianos tras la etapa 9

1 Tadej Pogacar (UAE)

2 Ben O'Connor (AG2R) a 2:01

3 Rigoberto Urán (EF) a 5:18

4 Jonas Vingergaard (Jumbo) a 5:32

5 Richard Carapaz (Ineos) a 5:33

6 Enri Mas (Movistar) a 5:47

7 Wilco Kelderman (Bora) a 5:58

8 Alexey Lutsenko (Astana) a 6:12

9 Guillaume Martin (Cofidis) a 7:02

10 David Gaudu (Groupama) a 7:22

15 Esteban Chaves (BikeExchange) a 22:22

16 Nairo Quintana (Arkea) a 24:25

22 Sergio Henao (Qhubeka) a 32:51

32 Sergio Higuita (EF) a 44:01

45 Miguel A. López (Movistar) a 54:26


Temas relacionados

Mundial 2026

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

Durante la conversación, explicaron que África registra un 90 % de efectividad entre las selecciones que clasificaron desde la fase de grupos, por encima de la Conmebol (83,3 %) y de la UEFA (81 %).
áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo
Ver



Mundial 2026: estos son todos los partidos confirmados de los 16vos de final

Quedaron definidos los 16vos de final del Mundial 2026 tras el cierre de la fase de grupos. Colombia enfrentará a Ghana en busca del paso a octavos.

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.