¿Colombia o Argentina? Tite guarda prudencia ante su preferencia de rival para la final

El rival de Brasil saldrá del choque entre Argentina y Colombia, que se enfrentarán hoy en Brasilia.
Tité, técnico de Brasil
Tité, técnico de Brasil. Crédito: AFP

El entrenador de Brasil, Tite, aseguró que su equipo merece la clasificación a la final de la Copa América, tras derrotar 1-0 a Perú este lunes, y evitó decir cuál rival prefiera en el Maracaná.

"Brasil, en menos de 72 horas, jugó 45 minutos con un jugador menos, con desgastes físico y mental muy fuertes. Retomar un patrón normal es muy difícil", dijo el técnico en rueda de prensa virtual en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro, donde se disputó el encuentro.

Puede ver: Neymar espera enfrentarse en la final contra Argentina

"¿Por qué estoy hablando de esto? Porque hicimos un gran primer tiempo, podría haberse traducido en más goles, no sucedió, y con el pasar del tiempo la capacidad de enfrentamiento, movilidad, se perdió de a poco", agregó.

Brasil derrotó 1-0 a Chile el viernes en Rio en cuartos de final y este lunes, por el mismo marcador, también con gol de Lucas Paquetá, venció a Perú y clasificó a la final de la Copa América-2021, que se llevará a cabo el 10 de julio en el legendario Maracaná.

"Mis felicitaciones a Paquetá, pero también a todo el equipo, que hizo un gran trabajo para que tuviéramos el desempeño que tuvimos. Brasil mereció (el triunfo). Podríamos haber tenido un mejor tanteador", afirmó.

Lea también: Periodista argentino dijo: "sin James y sin Quintero, Colombia se parece a Cuba"

Sobre el rival en la final, que saldrá del choque entre Argentina y Colombia, que se enfrentarán el martes en Brasilia, el entrenador evitó elegir.

"No le queremos ganar a nadie, lo que queremos es merecer nuestro trabajo, ser merecedores de nuestra conquista", señaló.

Brasil buscará el bicampeonato de la Copa América, que sería su décimo título del torneo de selecciones más antiguo del mundo.


El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.