Chris Froome
Chris Froome, ciclista británico.
AFP
6 Nov 2020 09:32 PM

Chris Froome contó más detalles sobre su salida del Ineos

El pedalista británico quiere volver a ser el máximo protagonista de una escuadra del World Tour.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Una de las noticias más sorpresivas del año ciclístico en medo de la atípica temporada por la pandemia fue la decisión que tomó Chris Froome sobre abandonar las filas del Team Ineos (antes Sky) luego de 10 años de varios títulos y distinciones.

Esta decisión de Froome se dio en medio de su durísima lesión sufrida el año pasado y la pérdida de protagonismo en el equipo debido al bajón de rendimiento. A eso se le juntó el término de su contrato y llegó a un acuerdo con el Israel Start up Nation.

Le puede interesar: Lista de convocados en Uruguay para enfrentar a Colombia en Eliminatorias

Froome no tiene problema en explicar los motivos de su salida y en un podcast reciente para ‘Cyclingnews’ recordó porque decidió llegar a esta ambiciosa escuadra de Israel que en 202 obtuvo su ficha para correr en el World Tour, aunque todavía no tiene un equipo de grandes nombres.

“Será una estructura completamente diferente, y sin faltarle el respeto al equipo actual, pero casi se siente como si tuviera una hoja de papel en blanco para construir un programa”, contó Froome sin rodeos.

Lea también: Maradona seguirá hospitalizado al menos hasta el lunes

El británico corrió el Criterium del Dauphiné y por su bajo nivel fue descartado para el Tour de Francia. Team Ineos lo designó como líder para la vuelta a España y así tener su despedida por todo lo alto, pero el físico no le dio para ello y terminó su temporada siendo un gregario de lujo para Richard Carapaz.