Lista de convocados en Uruguay para enfrentar a Colombia en Eliminatorias

El elenco charrúa llega tras vencer a Chile y caer ante Ecuador.
Colombia Vs Uruguay
Colombia no suma puntos en el Sudamericano sub 17. Crédito: @sub17Peru2019

Edinson Cavani y José María Giménez, quienes se perdieron los primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, reforzarán a Uruguay en la próxima doble fecha, donde la Celeste tendrá dos duros encuentros ante Colombia y Brasil.

El atacante del Manchester United inglés y el defensor del Atlético de Madrid forman parte de la lista final presentada este viernes por Óscar Washington Tabárez, en la que también destaca la presencia del goleador Luis Suárez.

Lea aquí: Coronavirus en integrante del cuerpo técnico de la Selección Colombia

Además, Darwin Núñez, de gran presente en el Benfica portugués, volverá a decir presente al igual que Agustín Oliveros, del Nacional, quien será el único futbolista de la plantilla que milita en el plano local.

El 13 de noviembre, Uruguay jugará en Barranquilla ante Colombia, una selección a la que solo le pudo ganar una vez en sus últimas cinco visitas por eliminatorias, igualó otra y perdió tres -dos veces por goleada-.

Cuatro días después, los de Tabárez recibirán a Brasil, conjunto al que no le ganan en casa desde el 1 de julio de 2001.

De hecho, en las últimas cinco eliminatorias, la Celeste y la Verdeamarelha se vieron las caras cuatro veces en Montevideo y en las últimas dos los visitantes golearon 0-4 y 1-4.

El pasado 23 de octubre, el seleccionador uruguayo ofreció el listado de jugadores reservados del exterior para los próximos dos encuentros, correspondientes a la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas.

Lea además: "Diego es muy difícil, insiste en dejar el hospital": Médico de Maradona

De esta, quienes finalmente no estarán son el centrocampista Giorgian de Arrascaeta, del Flamengo de Brasil, y el delantero Cristhian Stuani, del Girona español.

En la nómina las grandes novedades fueron el retorno del delantero Cavani, tras su fichaje por el Manchester United, y Giménez, tras superar la covid-19.

Estos, junto a sus compañeros de las diferentes ligas del mundo, viajarán directamente a Colombia, país al que llegan el lunes 9, mientras que el cuerpo técnico, encabezado por Tabárez, y Oliveros lo harán este domingo desde Uruguay, según informaron a Efe fuentes de la AUF.

La Celeste efectuará entrenamientos en Barranquilla, la ciudad que albergará el partido del día 13. Tras el choque la expedición viajará a Montevideo, donde desde el sábado seguirá con sus trabajos en el Complejo Celeste hasta la disputa del encuentro con Brasil en el Estadio Centenario.

Después de las dos primeras fechas, los dirigidos por Tabárez marchan sextos, con tres puntos de seis posibles.

Le puede interesar: Neymar continúa en la convocatoria de Brasil pese a compleja lesión

- Lista de convocados:

Guardametas: Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño-PAR), Martín Silva (Libertad-PAR) y Martín Campaña (Al Batin-KSA).

Defensores: Diego Godín (Cagliari-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA), Damián Suárez (Getafe-ESP), Agustín Oliveros (Nacional) y Matías Viña (Palmeiras-BRA).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Atlético de Madrid-ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Mauro Arambarri (Getafe-ESP) y Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles-USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Maximiliano Gómez (Valencia-ESP), Luis Súarez (Atlético de Madrid-ESP), Cristhian Stuani, Darwin Núñez (Benfica-POR), Diego Rossi (Los Ángeles-USA) y Edinson Cavani (Manchester United-GBR).


Inter de Milán

Murió Sandro Mazzola, leyenda del Inter de Milán, a los 83 años

El exvolante del Inter de Milán ganó cuatro ligas italianas, dos Copas de Europa y la Eurocopa de 1968 con Italia.
Sandro Mazzola fue una de las figuras del Inter de Milán y de la selección italiana durante las décadas de 1960 y 1970.



Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.

¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.