Así se prepara Egan Bernal para el Tour de Francia 2022

El colombiano viajará a España para concentrarse con su equipo, el INEOS team.
Egan Bernal 2021
Egan Bernal 2021 Crédito: AFP

A pesar de que la escuadra británica INEOS Grenadiers no ha revelado de manera oficial el calendario oficial de sus principales líderes para la temporada 2022, el colombiano Egan Arley Bernal ha confirmado que su principal objetivo para el próximo año será el de disputar el Tour de Francia, con la idea de volver a ganarlo y ocupar un lugar en el podio.

"Sí. Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco", había afirmado Bernal en diálogo con Héctor Urrego de Antena 2.

En contexto: Egan Bernal sí competirá en el Tour de Francia 2022

Seguidamente, el colombiano explicó cómo será parte de su preparación, ya que se tiene previsto que en los próximos días se desplace a Europa para llevar a cabo una primera concentración con los directores del INEOS para definir el calendario, carreras a disputar y plan de entrenamientos.

"La condición adecuada para la temporada que se avecina para lo cual también estaré viajando a comienzos de diciembre a España para una concentración donde vamos a definir programas y detalles para el año próximo", indicó.

Mire además: Video expondría por qué Mafe Motas rompió con Egan Bernal

Bernal ha desarrollado algunas sesiones de entrenamiento en las vías del departamento de Cundinamarca, previo a su desplazamiento al Viejo Continente.

Hace algunas semanas, el colombiano estuvo en Münster, Alemania, trabajando junto con el laboratorio Gebiomized, en donde perfeccionó sus condiciones para las pruebas contrarreloj.

Le puede interesar: Nairo Quintana confirma en qué carreras correrá en 2022

"En esta ocasión, el colombiano pidió una puesta a punto de su posición aerodinámica analizándola y optimizándola para dar el siguiente paso, especialmente en las contrarreloj. Entonces, fuimos al velódromo de Büttgen junto con nuestros expertos", explicó Gebiomized en un comunicado.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.