Así se prepara Egan Bernal para el Tour de Francia 2022

El colombiano viajará a España para concentrarse con su equipo, el INEOS team.
Egan Bernal 2021
Egan Bernal 2021 Crédito: AFP

A pesar de que la escuadra británica INEOS Grenadiers no ha revelado de manera oficial el calendario oficial de sus principales líderes para la temporada 2022, el colombiano Egan Arley Bernal ha confirmado que su principal objetivo para el próximo año será el de disputar el Tour de Francia, con la idea de volver a ganarlo y ocupar un lugar en el podio.

"Sí. Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco", había afirmado Bernal en diálogo con Héctor Urrego de Antena 2.

En contexto: Egan Bernal sí competirá en el Tour de Francia 2022

Seguidamente, el colombiano explicó cómo será parte de su preparación, ya que se tiene previsto que en los próximos días se desplace a Europa para llevar a cabo una primera concentración con los directores del INEOS para definir el calendario, carreras a disputar y plan de entrenamientos.

"La condición adecuada para la temporada que se avecina para lo cual también estaré viajando a comienzos de diciembre a España para una concentración donde vamos a definir programas y detalles para el año próximo", indicó.

Mire además: Video expondría por qué Mafe Motas rompió con Egan Bernal

Bernal ha desarrollado algunas sesiones de entrenamiento en las vías del departamento de Cundinamarca, previo a su desplazamiento al Viejo Continente.

Hace algunas semanas, el colombiano estuvo en Münster, Alemania, trabajando junto con el laboratorio Gebiomized, en donde perfeccionó sus condiciones para las pruebas contrarreloj.

Le puede interesar: Nairo Quintana confirma en qué carreras correrá en 2022

"En esta ocasión, el colombiano pidió una puesta a punto de su posición aerodinámica analizándola y optimizándola para dar el siguiente paso, especialmente en las contrarreloj. Entonces, fuimos al velódromo de Büttgen junto con nuestros expertos", explicó Gebiomized en un comunicado.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras