Egan Bernal 2021
Egan Bernal 2021
AFP
23 Nov 2021 12:02 PM

Así se prepara Egan Bernal para el Tour de Francia 2022

El colombiano viajará a España para concentrarse con su equipo, el INEOS team.
dezabala
Daniel
Zabala

A pesar de que la escuadra británica INEOS Grenadiers no ha revelado de manera oficial el calendario oficial de sus principales líderes para la temporada 2022, el colombiano Egan Arley Bernal ha confirmado que su principal objetivo para el próximo año será el de disputar el Tour de Francia, con la idea de volver a ganarlo y ocupar un lugar en el podio.

"Sí. Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco", había afirmado Bernal en diálogo con Héctor Urrego de Antena 2.

En contexto: Egan Bernal sí competirá en el Tour de Francia 2022

Seguidamente, el colombiano explicó cómo será parte de su preparación, ya que se tiene previsto que en los próximos días se desplace a Europa para llevar a cabo una primera concentración con los directores del INEOS para definir el calendario, carreras a disputar y plan de entrenamientos.

"La condición adecuada para la temporada que se avecina para lo cual también estaré viajando a comienzos de diciembre a España para una concentración donde vamos a definir programas y detalles para el año próximo", indicó.

Mire además: Video expondría por qué Mafe Motas rompió con Egan Bernal

Bernal ha desarrollado algunas sesiones de entrenamiento en las vías del departamento de Cundinamarca, previo a su desplazamiento al Viejo Continente.

Hace algunas semanas, el colombiano estuvo en Münster, Alemania, trabajando junto con el laboratorio Gebiomized, en donde perfeccionó sus condiciones para las pruebas contrarreloj.

Le puede interesar: Nairo Quintana confirma en qué carreras correrá en 2022

"En esta ocasión, el colombiano pidió una puesta a punto de su posición aerodinámica analizándola y optimizándola para dar el siguiente paso, especialmente en las contrarreloj. Entonces, fuimos al velódromo de Büttgen junto con nuestros expertos", explicó Gebiomized en un comunicado.