Así se prepara Egan Bernal para el Tour de Francia 2022

El colombiano viajará a España para concentrarse con su equipo, el INEOS team.
Egan Bernal 2021
Egan Bernal 2021 Crédito: AFP

A pesar de que la escuadra británica INEOS Grenadiers no ha revelado de manera oficial el calendario oficial de sus principales líderes para la temporada 2022, el colombiano Egan Arley Bernal ha confirmado que su principal objetivo para el próximo año será el de disputar el Tour de Francia, con la idea de volver a ganarlo y ocupar un lugar en el podio.

"Sí. Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco", había afirmado Bernal en diálogo con Héctor Urrego de Antena 2.

En contexto: Egan Bernal sí competirá en el Tour de Francia 2022

Seguidamente, el colombiano explicó cómo será parte de su preparación, ya que se tiene previsto que en los próximos días se desplace a Europa para llevar a cabo una primera concentración con los directores del INEOS para definir el calendario, carreras a disputar y plan de entrenamientos.

"La condición adecuada para la temporada que se avecina para lo cual también estaré viajando a comienzos de diciembre a España para una concentración donde vamos a definir programas y detalles para el año próximo", indicó.

Mire además: Video expondría por qué Mafe Motas rompió con Egan Bernal

Bernal ha desarrollado algunas sesiones de entrenamiento en las vías del departamento de Cundinamarca, previo a su desplazamiento al Viejo Continente.

Hace algunas semanas, el colombiano estuvo en Münster, Alemania, trabajando junto con el laboratorio Gebiomized, en donde perfeccionó sus condiciones para las pruebas contrarreloj.

Le puede interesar: Nairo Quintana confirma en qué carreras correrá en 2022

"En esta ocasión, el colombiano pidió una puesta a punto de su posición aerodinámica analizándola y optimizándola para dar el siguiente paso, especialmente en las contrarreloj. Entonces, fuimos al velódromo de Büttgen junto con nuestros expertos", explicó Gebiomized en un comunicado.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.