Nairo Quintana confirma en qué carreras correrá en 2022

El colombiano iniciará el año participando en el Tour de la Provence, que se disputa entre el 10 al 13 de febrero.
Nairo Quintana 2021
Nairo Quintana 2021. Crédito: Arkea Samsic

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana prepara lo que será la temporada 2022, en la que volverá a ser la principal carta de la escuadra francesa Arkéa-Samsic y en la que tendrá como principal objetivo, nuevamente, disputar el Tour de Francia.

A diferencia de los dos últimos años, Nairo tiene pensado comenzar su actividad competitiva más temprano de lo normal, ya que afrontaría sus primeras pruebas en el mes de febrero.

Más noticias de ciclismo: Egan Bernal sí competirá en el Tour de Francia 2022

Según se informó, Quintana tomaría la partida del Tour de la Provence entre el 10 al 13 de febrero, par luego hacer parte de la grilla de partida del Tour des Alpes Maritimes et du Var del 18 al 20 de febrero.

Seguidamente, Quintana estaría del 6 al 13 de marzo en la edición 80 de la París-Niza, para posteriormente, del 21 al 27 de marzo competir en la Vuelta a Cataluña.

Le puede interesar: El futuro de Nairo Quintana seguiría junto al Arkea, según prensa europea

Nairo tiene potencial para ser podio de una gran vuelta

Yvon Ledanois, director deportivo, habló con 'Ciclismo Colombiano' y dio a entender que dependiendo de cómo se vea y reaccione a las dificultades de los entrenamientos en carretera, apostarán todas las fichas a un Nairo que desea tener revancha como sea.

"El nivel del equipo que tenemos ahora al lado de Nairo es para esperar un podio de gran vuelta. Creo que tenemos gente fuerte a su lado", dijo.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella