Si Chile no hubiera pedido los puntos contra Bolivia, estaría en el repechaje

Si Chile no hubiera pedido esos puntos y no hubiera alertado a Perú, la Roja habría terminado en quinto lugar con 24 puntos en zona de repesca.
000_TA36B.jpg
AFP

Si Chile no hubiera reclamado los dos puntos que perdió ante Bolivia al igualar sin goles en Santiago, habría llegado al repechaje contra Nueva Zelanda en lugar de Perú y no estaría fuera del Mundial Rusia-2018.

LEA TAMBIÉN: Las cinco claves de la clasificación de Colombia a Rusia-2018

En efecto, la 'Roja', que había igualado ante Bolivia sin goles en Santiago en la octava fecha el 6 de setiembre de 2016, reclamó los puntos en disputa por la alineación indebida de Bolivia del lateral Nelson Cabrera.

LEA TAMBIÉN: "!Estamos en el mundial h…, vamos!”

Este pedido de Chile ante la FIFA llevó a que Perú también solicitara por el mismo motivo los puntos perdidos por la derrota 2-0 ante Bolivia en La Paz en la séptima del premundial sudamericano, disputada el 1 de setiembre de 2016.

VEA TAMBIÉN: James Rodríguez y su emotivo mensaje para sus compañeros de la Selección Colombia

La FIFA accedió al pedido de Chile y Perú y determinó sendas derrotas de Bolivia por 3-0 y el fallo fue ratificado por el Tribunal Arbitral del Deporte el pasado 29 de agosto.

Con la ratificación del TAS y los resultados que se dieron en las últimas cuatro fechas del clasificatorio sudamericano, Perú terminó en quinto lugar con los mismos puntos que Chile, ambos con 26, pero mejor saldo de goles, dejando a la selección bicampeona de América fuera de Rusia-2018.

LEA TAMBIÉN: "Abrazaría a cada uno de los colombianos porque siempre han apoyado a esta selección"

Pero si Chile no hubiera pedido esos puntos y no hubiera alertado a Perú, la Roja habría terminado en quinto lugar con 24 puntos en zona de repesca, mientras que la selección inca estaría séptima.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

El mejor asistidor de Sudamérica jugará con la Selección Colombia: ¿de quién se trata?

El futbolista, además, fue convocado por Néstor Lorenzo para disputar los partidos internacionales programados.
seleccion colombia mejor asistidor sudamerica juan rengifo



¿Millonarios fue a 'dar pata' al Atanasio Girardot en el partido contra Nacional?

Atlético Nacional y Millonarios empataron 1-1 ante más de 44.000 espectadores en el estadio Atanasio Girardot.

Lista de conciertos que se van a realizar en El Campín hasta fin de año: varios se cruzan con partidos de fútbol

Entre el 2 de octubre y el 6 de diciembre se realizarán 10 conciertos en El Campín que interfieren con la programación del fútbol profesional colombiano.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.