Champions League: ¿a quién favorece el historial entre Manchester City vs. Real Madrid?

Es uno de los duelos que más se ha repetido en los últimos años en la competencia más importante a nivel futbolístico del continente.
Real Madrid y Manchester City se volverán a enfrentar en Champions League.
Real Madrid y Manchester City se volverán a enfrentar en Champions League. Crédito: Colprensa

El sorteo de la fase de octavos de final se llevó a cabo en la mañana del 27 de febrero de 2026. Cada equipo conoce a su rival directo y quienes serían los futuros rivales de cara a las siguientes rondas del torneo más importante a nivel de clubes. Este proceso se realizó luego de que se definieran los ocho equipos ganadores de la fase de Play-off.

Y aunque se consideraba que podrían llevarse a cabo algunos duelos atractivos desde los octavos de final, los aficionados tendrán que esperar a cuartos de final. Aunque no en todos los casos, puesto que en la llave uno se encuentran dos partidos que recogen la atención del mundo futbolero: PSG vs. Chelsea y Manchester City vs. Real Madrid.

Tanto el equipo que dirige Luis Enrique, como el que organiza Arbeloa, pasaron sus respectivos duelos en los Play-off-. 'El París' superó a su rival de país Mónaco, mientras que Real Madrid superó al Benfica en medio de la controversia. Chelsea y Manchester City esperaban este sorteo, luego de clasificar entre los primeros ocho equipos en la fase de liga.

El equipo de Guardiola ha conseguido varias victorias contra el Madrid.
El equipo de Guardiola ha conseguido varias victorias contra el Madrid.Crédito: Colprensa

Manchester City y Real Madrid: un encuentro común en Champions League

En la edición 2025-2026 volverán a cruzarse los clubes de Inglaterra y España. Será la quinta ocasión consecutiva en la que se vean las caras y la sexta vez en los últimos siete torneos. Pero en la actual edición, se enfrentarán por segunda y tercera vez, dado que ya jugaron en la fase de liga, siendo el 10 de diciembre el más fresco recuerdo de ambos escudos, cuando el Manchester City se impuso 2-1 jugando en el Estadio Santiago Bernabéu.

En la edición 2024-2025, se jugaron la vida en la fase de Play-off, en aquellas ocasiones los resultados fueron 3-2 (en el partido de ida) y 3-1 en el de vuelta, con hat-trick de Mbappé. Posteriormente, el Real Madrid quedó eliminado contra el Arsenal de Londres.

En 2023-2024 se encontraron en cuartos de final. Madrid sería el campeón y el Manchester City era defensor del título. Este año, todo se definió desde los penales, luego de un empate a tres en los dos duelos definitorios.

Un año antes, el conjunto que dirige Pep Guardiola consiguió una abultada goleada (4-0) en la semifinal como local ante el Madrid. En España, los clubes empataron y así, el Manchester City consiguió su boleto a la segunda final en su historia de la Champions League.

La edición 2019-2020 fue el primer enfrentamiento entre estos dos clubes en la década que actualmente vivimos. En aquella ocasión, el Manchester City se impuso en ambos encuentros de octavos de final.

El Madrid es el equipo con más títulos en la competición.
El Madrid es el equipo con más títulos en la competición.Crédito: Colprensa

Un historial más parejo de lo que se cree

El historial entre ambos equipos está igualado. No hay un dominador y solo los duelos que se vivirán en octavos de final de la actual edición, podrían ajustar la balanza para alguno de los dos equipos.

Por Champions League, han jugado en quince ocasiones, cada equipo ha obtenido 5 victorias y se reportan 5 empates en los duelos disputados. No obstante, la historia del Madrid es mucho más importante que la del Manchester City en la competición.

El partido de ida de los octavos de final se jugará el 11 de marzo de 2026 en Madrid, España, y el partido de vuelta será en la ciudad de Manchester el día 17 de este mes. El ganador conseguirá un boleto a los cuartos de final de la Champions League.


Liga BetPlay

'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.
Alfredo Arias, entrenador del Junior de Barranquilla



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

¿La expulsión más rápida del fútbol colombiano? Jhon Vásquez, protagonista ante Millonarios

Millonarios se impuso 0-2 en Villavicencio y llegó a 10 puntos en la Liga BetPlay 2026-II, con un partido menos que América y Llaneros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago