Champions League: ¿a quién favorece el historial entre Manchester City vs. Real Madrid?

Es uno de los duelos que más se ha repetido en los últimos años en la competencia más importante a nivel futbolístico del continente.
Real Madrid y Manchester City se volverán a enfrentar en Champions League.
Real Madrid y Manchester City se volverán a enfrentar en Champions League. Crédito: Colprensa

El sorteo de la fase de octavos de final se llevó a cabo en la mañana del 27 de febrero de 2026. Cada equipo conoce a su rival directo y quienes serían los futuros rivales de cara a las siguientes rondas del torneo más importante a nivel de clubes. Este proceso se realizó luego de que se definieran los ocho equipos ganadores de la fase de Play-off.

Y aunque se consideraba que podrían llevarse a cabo algunos duelos atractivos desde los octavos de final, los aficionados tendrán que esperar a cuartos de final. Aunque no en todos los casos, puesto que en la llave uno se encuentran dos partidos que recogen la atención del mundo futbolero: PSG vs. Chelsea y Manchester City vs. Real Madrid.

Tanto el equipo que dirige Luis Enrique, como el que organiza Arbeloa, pasaron sus respectivos duelos en los Play-off-. 'El París' superó a su rival de país Mónaco, mientras que Real Madrid superó al Benfica en medio de la controversia. Chelsea y Manchester City esperaban este sorteo, luego de clasificar entre los primeros ocho equipos en la fase de liga.

El equipo de Guardiola ha conseguido varias victorias contra el Madrid.
El equipo de Guardiola ha conseguido varias victorias contra el Madrid.Crédito: Colprensa

Manchester City y Real Madrid: un encuentro común en Champions League

En la edición 2025-2026 volverán a cruzarse los clubes de Inglaterra y España. Será la quinta ocasión consecutiva en la que se vean las caras y la sexta vez en los últimos siete torneos. Pero en la actual edición, se enfrentarán por segunda y tercera vez, dado que ya jugaron en la fase de liga, siendo el 10 de diciembre el más fresco recuerdo de ambos escudos, cuando el Manchester City se impuso 2-1 jugando en el Estadio Santiago Bernabéu.

En la edición 2024-2025, se jugaron la vida en la fase de Play-off, en aquellas ocasiones los resultados fueron 3-2 (en el partido de ida) y 3-1 en el de vuelta, con hat-trick de Mbappé. Posteriormente, el Real Madrid quedó eliminado contra el Arsenal de Londres.

En 2023-2024 se encontraron en cuartos de final. Madrid sería el campeón y el Manchester City era defensor del título. Este año, todo se definió desde los penales, luego de un empate a tres en los dos duelos definitorios.

Un año antes, el conjunto que dirige Pep Guardiola consiguió una abultada goleada (4-0) en la semifinal como local ante el Madrid. En España, los clubes empataron y así, el Manchester City consiguió su boleto a la segunda final en su historia de la Champions League.

La edición 2019-2020 fue el primer enfrentamiento entre estos dos clubes en la década que actualmente vivimos. En aquella ocasión, el Manchester City se impuso en ambos encuentros de octavos de final.

El Madrid es el equipo con más títulos en la competición.
El Madrid es el equipo con más títulos en la competición.Crédito: Colprensa

Un historial más parejo de lo que se cree

El historial entre ambos equipos está igualado. No hay un dominador y solo los duelos que se vivirán en octavos de final de la actual edición, podrían ajustar la balanza para alguno de los dos equipos.

Por Champions League, han jugado en quince ocasiones, cada equipo ha obtenido 5 victorias y se reportan 5 empates en los duelos disputados. No obstante, la historia del Madrid es mucho más importante que la del Manchester City en la competición.

El partido de ida de los octavos de final se jugará el 11 de marzo de 2026 en Madrid, España, y el partido de vuelta será en la ciudad de Manchester el día 17 de este mes. El ganador conseguirá un boleto a los cuartos de final de la Champions League.


Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones