“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich. Crédito: AFP

En la mesa de trabajo de La FM Más Fútbol se analizó quién tiene mejores jugadores entre Real Madrid y Bayern Múnich, que protagonizaron el primero de los dos partidos por Cuartos de final por la Champions League, en el que se impuso el equipo bávaro.

Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis abordaron las posiciones clave y el nivel actual de sus plantillas. Durante la conversación se afirmaron diferencias en rendimiento colectivo, jerarquía individual y características futbolísticas, dejando conclusiones divididas según cada línea del campo y destacando frases directas sobre el presente de ambos equipos.

¿Quién tiene mejores jugadores entre Real Madrid y Bayern Múnich?

Sobre el panorama general, Eduardo Luis indicó que el Real Madrid parte como favorito para avanzar, señalando que “no importa si juega bien, regular o mal”, ya que “ese equipo normalmente avanza”. También afirmó que el club español “parece tener un pacto con el demonio en la Champions”, destacando su capacidad para imponerse en el torneo.

Sin embargo, en cuanto al funcionamiento colectivo, aseguró que el Bayern Múnich tiene un nivel superior, afirmando que “es, después del PSG, el equipo que mejor juega al fútbol en el mundo actualmente”. En esa línea, se precisó que “como equipo estructural considero que es mejor el Bayern”, marcando una diferencia entre resultados históricos y rendimiento futbolístico. Eduardo Luis considera que el ganador puede ser el equipo blanco.

En la portería, la elección no tuvo discusión; Manuel Neuer se impuso sobre Andriy Lunin. Cadavid afirmó que el alemán “es uno de los mejores arqueros que he visto en la historia” y que, pese al nivel del ucraniano, “la jerarquía de Neuer inclina la balanza”, resaltando la experiencia como factor determinante en esa comparación.

En los laterales, la preferencia fue para Trent Alexander-Arnold frente a Josip Stanišić. Se explicó que “los grandes laterales del mundo son conocidos por cómo atacan” y que en ese aspecto “Arnold es superior”, destacando la incidencia ofensiva como criterio principal en la elección dentro de esa posición.

¿Qué jugadores destacan en cada posición según el análisis?

En la defensa central, la decisión fue clara a favor del Bayern Múnich con Dayot Upamecano sobre Antonio Rüdiger. Se señaló de forma directa: “me quedo con Upamecano toda la vida”, indicando Eduardo Luis que tiene una preferencia absoluta en ese duelo específico dentro de la zaga.

El mediocampo presentó una discusión dividida entre Federico Valverde y Joshua Kimmich. Se describió al alemán como “un ‘cinco’ armador de juego” y se añadió que es “un tipo de futbolista que es mi delirio”. En contraste, del uruguayo se destacó que es “un pisador de área” con “un despliegue impresionante”, lo que llevó a una división de opiniones entre construcción y llegada.

En la delantera, la elección fue unánime por Kylian Mbappé sobre Harry Kane. Se afirmó que el francés “es un monstruo” y que “es uno de los pocos futbolistas que realmente me ha impactado”, mientras que, aunque se reconoció el nivel del inglés, se puntualizó que “Mbappé es un jugador que parece de otro planeta”.

Finalmente, en la comparación entre extremos, se estableció una postura contundente entre Luis Díaz y Vinícius Júnior. Se afirmó que “Vinícius es un jugador sobrevaloradísimo” y que “no le amarra un guayo a Luis Díaz”, destacando que el colombiano “tiene condiciones muy superiores” y que su rendimiento corresponde a “realidad y talento”.

El partido de vuelta entre ambos equipos es el quince de abril de 2026 en Alemania; la ventaja la tiene el equipo bávaro 2-1, frente a los merengues. El ganador jugará contra el vencedor entre PSG y Liverpool. Luis Díaz anotó.

*Este contenido fue escrito y producido por una inteligencia artificial bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella