Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.
Luis Suárez y Luis Díaz están listos para los cuartos de la Champions League
Luis Suárez y Luis Díaz están listos para los cuartos de la Champions League Crédito: Fotos de AFP

Los cuartos de final de la Champions League inician con dos duelos que se roban las miradas de los colombianos por cuenta de la participación de los jugadores Luis Díaz y Luis Javier Suárez, quienes también visten la camiseta de la 'tricolor'.

Sus dos clubes, el Bayern Múnich y el Sporting de Lisboa, son grandes candidatos en esta edición del torneo para ser protagonistas y porque no soñar con una final. Par los alemanes una obsesión y los portugueses un sueño por cumplir.

Y por el lado de los futbolistas colombianos la cosa ha sido 'color de rosa'. Esta ha sido una de las mejores temporadas para estos jugadores que llegaron hace menos de un año a esos clubes y vienen superando marcas de goles y asistencias que han puesto su grano de arena para llevar a sus equipos a los objetivos comunes.

Luis Díaz determinante en Alemania

Desde su llegada en julio de 2025 al Bayern Múnich procedente de la Premier League de Inglaterra, el colombiano Luis Díaz se consolidó en la nómina titular del entrenador Vicent Kompany y desde ahí ha superado todo tipo de marcas.

En la Champions League, el guajiro acumula 8 partidos jugados, dos de las primera fase estuvo suspendido, ha marcado 4 goles y dio 3 asistencias. Según las diferentes plataformas su promedio de rendimiento llegó a 7.6, siendo uno de los destacados.

Con estos números, ha despertado la admiración de todos sus rivales y se ha ganado un espacio en el corazón de los hinchas bávaros que quieren un nuevo título de Champions después de seis años de sequía.

El 'depredador' de Lisboa al acecho de uno de los favoritos

Tras dejar las segunda división del fútbol español, Luis Javier Suárez acumula un total de 9 partidos jugados en toda la competición y ha marcado 4 goles, además de una asistencia en todo lo que va del torneo internacional.

En el promedio de puntaje, el colombiano llegó a 7.3 lo cual lo hace brillar en medio de la plantilla que en este momento es una de las revelaciones de la edición de este año después de dejar en el camino al noruego Bodo Glim.

En su mayoría los goles han llegado con remates al palo de la mano derecha de sus contrincantes y buscará ahora ante el favorito Arsenal poder ser protagonista primero ante su gente y después en territorio inglés.

Programación de los partidos

Los dos encuentros este martes 7 de abril comenzarán a las 2:00 p.m. hora de Colombia y será un momento perfecto para consolidar el nombre de estos dos jugadores en la escena internacional previo a lo que será la Copa Mundo de la FIFA.


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad