La jornada de Champions se vivió en la zona ibérica de Europa. Real Madrid y Sporting de Lisboa recibieron en el Santiago Bernabéu y en el Estádio José Alvalade a Bayern Múnich y a Arsenal. Las hinchadas locales recibieron a sus equipos con expectativa de ganar la eliminatoria, pero los juegos tendrían un futuro incierto para los favoritos, que debieron sufrir para culminar sus respectivos partidos.
Ambos partidos iniciaron al tiempo (2:00 p.m. en Colombia), pero los focos estaban en el duelo entre merengues y rojos, que prometía un duelo lleno de agilidad y fortaleza. El Blanco de Madrid llegaba con dudas, luego de no estar teniendo regularidad en liga; caso contrario del Bayern Múnich que domina en su país en los torneos domésticos.
Pese a que el primer tiempo fue volátil, realmente el Madrid generó más jugadas de riesgo para Neuer que el visitante para Lunin, y los goles no se veían dada la participación de ambos guardametas. Colombia y ciertos puntos de Alemania celebraron al minuto 41 la apertura del marcador de Bayern Múnich. Un contraataque de Bayern Múnich por la derecha, culminó en el centro con Kane como protagonista en su función de Pivote. Recibió cerca de la media luna, giró y encontró a Gnabry. El alemán no dudo en tocar de primera para Luis Díaz, que corrió tras la espalda de Alexander Arnold y definió ante la mirada incrédula de Arbeloa, técnico Merengue.

Real Madrid perdía y Arsenal dominaba
Al cierre del primer tiempo, no ocurrieron acciones de peligro, pese a que el Madrid intentó controlar. Mientras tanto, el equipo de Luis Suárez y de Mikel Arteta empataban a cero en un duelo de respeto en el que los hinchas alentaban al local a que subiera más al ataque.
Todos a los camerinos, para reestablecer tácticas y dar un nuevo aire al juego. En Portugal había empate, en Madrid ganaba el visitante.
Los equipos regresaron al campo de juego y el Madrid intentó empatar con el ingreso de Rodrygo y Bellingham; pero recibió un balde de agua fría, luego de que apenas iniciado el segundo tiempo, cuando Harry Kane se anotara en el marcador tras el segundo gol.
Minuto 46 de juego, sacó el Real. La presión roja permitió a Múnich recuperar en la mitad de la cancha y, a correr. Olisse recibió y esperó a Kane, que estuvo lento. En esta ocasión, la posición lo ayudó a recibir solo y remató con potencia ante el batido Lunin. 2-0.

Luis Suárez se perderá el partido de vuelta contra el Arsenal
Pero el Madrid prendió motores. Al minuto 60, Vinicius Jr. tuvo el descuento, tras un error de Upamecano en tres cuartos de cancha; pero la reacción de Neuer, que rozó la bola con el pie izquierdo, ahogó la chance de gol.
Al 65, Neuer fue héroe de nuevo y paró un disparo rasante de Mbappé, con pase de Bellingham. Al 67' falló de nuevo el francés. La tercera fue la vencida y el Bernabéu se desahogó, luego del tanto de Kylian al 73', que validó el árbitro gracias a la tecnología.
Mientras el Madrid celebraba el descuento, en Portugal también se jugaba. Al minuto 63 el Arsenal convirtió, pero le fue anulado el gol. Luis Suárez recibió tarjeta amarilla y se perderá el duelo de regreso.
Manuel Neuer siguió salvando a su equipo en Madrid, al 82 desvió un disparo de Vinicius al tiro de esquina. Mientras esto ocurría en Portugal corría el minuto ochenta y las chances del Sporting de ponerse adelante se diluían con el trasegar del tiempo.
En Madrid añadieron 4 minutos de adición y Luis protagonizó un contraataque que Olisse no aprovechó. En Portugal los minutos avanzaban y hubo un par de minutos de añadido, justo para la victoria 'Gunner', gracias a Kai Havertz, que no dudó en rematar frente al arco para dar tranquilidad a los de Arteta, luego de una jugada personal de Martinelli que, de globito, asistió.
Los partidos de vuelta se jugarán el 15 de abril de 2026.